En estos 25 años la información del distrito ha estado presente en la parrilla de Radio Enlace de la mano de programas como ‘Voces de los barrios’ o ‘Un día en la vida’. Con este espíritu comenzó hace un año el programa ‘Manoteras cuenta’, un espacio mensual que se emite el último viernes de cada mes a las 15 horas y que nos trae la actualidad más reciente de un barrio que no para de moverse, al que todas y todos llamamos Manoteras aunque el Ayuntamiento se empeña en la denominación de Apóstol Santiago.

“Lo que nos gusta de hacer el programa es que nos sentimos muy orgullosas de todo lo que se está haciendo en Manoteras y que así queda patente que Manoteras tiene un peso y que se está moviendo”, confiesa Lola. El deseo de dar a conocer las iniciativas de la asociación vecinal y la Asamblea de Manoteras se une a una manera muy particular de hacer radio. “Grabamos el programa en nuestro estudio ambulante de la Soci, cuando Radio Enlace nos deja el equipo” explica Miriam, “y a veces nos bajamos con la grabadora a los comercios del barrio y preguntamos a las vecinas y vecinos”.

La pluralidad de voces es uno de sus signos de identidad. “Como dice nuestra música de cabecera (creada por Rafa Sánchez, cantautor del barrio) y que resume muy bien este espíritu: Manoteras cuenta contigo, porque no es que nosotras contemos lo que pasa” explica Belén, otra de sus presentadoras, “es que queremos contar con la gente del barrio”. Y no solo tiene cabida la gente que está ahora en activo sino que, gracias a Miguel y sus Historias de Manoteras, las personas que construyeron el barrio también tienen su propia sección.

Para esta nueva temporada, las chicas de ‘Manoteras cuenta’ se atreven con otro programa también mensual en el que las niñas y niños del barrio se hacen con los micrófonos para mostrarnos el mundo desde su perspectiva: ‘Microondas Kids’, un nombre decidido por quienes van a ser sus protagonistas.


Manoteras cuenta: el último viernes de cada mes a las 15 horas
107.5 FM y www.radioenlace.org

(Visited 538 times, 1 visits today)