Con dos meses de retraso, los talleres y cursos de los centros culturales de Hortaleza comenzarán a partir del próximo martes 1 de diciembre. Según informa la Junta de Hortaleza, «los usuarios inscritos podrán iniciar sus clases, sin perjuicio de que se proceda a la regularización del pago a lo largo del mes de diciembre». El importe a pagar, por lo tanto, será proporcional a las clases que se impartirán en diciembre, y no del trimestre completo.

El retraso de los cursos en los cuatro centros culturales públicos del distrito (Carril del Conde, Huerta de la Salud, Hortaleza y Federico Chueca) ha sido la primera tacha en la gestión de la nueva concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, como han demostrado las reiteradas quejas de los vecinos durante este tiempo ante la falta de información sobre el motivo del aplazamiento del inicio de los talleres.

El pasado martes, Ciudadanos llevó una pregunta al Pleno de Hortaleza sobre el retraso de los cursos, y fue el Gerente del distrito, Luis Mora, el encargado de dar explicaciones y anunciar la fecha definitiva del comienzo de las actividades. «Es cierto que ha habido retrasos y el problema se debe a que ha habido retrasos en la contratación», dijo el Gerente.

Según Luis Mora, que fue nombrado Gerente el pasado mes de julio, el nuevo contrato de los cursos y talleres de los centros culturales de Hortaleza, con un presupuesto superior a los 800.000 euros y que entraba en vigor en octubre, «excedía las competencias de la concejala del distrito», requiriendo informes de la Dirección General de Hacienda y el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, «lo que ha supuesto bastante retraso».

Sin embargo, y como reconocía el Gerente, los cursos ya estaban anunciados en la web municipal sin posibilidad de que la Junta de Hortaleza pudiera modificarlos. «Asumo mi responsabilidad, aunque cuando llegué a este distrito ya vine con el encargo de que los cursos no iban a empezar el 1 de octubre», añadió Luis Mora en su respuesta a Ciudadanos.

(Visited 954 times, 1 visits today)