A primera hora de este sábado circuló por las redes sociales la solicitud urgente de la Asociación Bomberos Ayudan para completar el tráiler de productos de primera necesidad que el próximo 1 de julio viaja con ayuda desde el almacén de Pinto al campo de refugiados de Katsikas en Grecia. El punto para las donaciones era el Parque de Bomberos 11 de Manoteras (en la confluencia de la avenida de San Luis con la calle Mesena) entre las 10.00 y las 14.00 horas de este sábado.

Como explica el presidente de Bomberos Ayudan, Antonio Poncela, en unos días once voluntarias y voluntarios (dos de ellos bomberos) de las asociaciones Alhambra y Bomberos Ayudan viajarán a Grecia y en uno de los dos camiones que salen antes aún había espacio para algunas cajas, con lo que pensaron en ese 35% de la población del campo de refugiados, que son menores, y pidieron «artículos que no abulten mucho y nos dé para todos»:  cuadernos, lápices, sacapuntas, gomas, pinturas para colorear, balones deshinchados, juegos de mesa, combas, yoyós, peonzas, chuches en bolsas…

Para quienes no tuvieran tiempo de acudir pero quisieran colaborar, los bomberos ofrecían la posibilidad de «donar en nuestra cuenta (IberCaja, ES95 20859281 8703 3031 4967) y nosotros compraremos por ti», para lo que había que incluir en el concepto el texto «Ayuda Refugiados».

Estas ayudas, explica Antonio Poncela, son gestionadas por la Asociación Alhambra, que es la que realmente trabaja en el terreno pues los bomberos no tienen un cometido en esa zona y solo son voluntarios que acuden a colaborar.

La respuesta ha sido muy rápida y el presidente de Bomberos Ayudan destaca que ya a primera hora había una donación de 1.000 euros. La confianza de la ciudadanía en la labor de los bomberos es evidente. Incluso nos cuentan que desde Alemania ha viajado una asociación para entregar en mano a Bomberos Ayudan una aportación económica.

Parte de lo recogido

Parte de los artículos recogidos / Foto Bomberos Ayudan

 

(Visited 854 times, 1 visits today)