Cientos de estudiantes del distrito comienzan estos días a preparar sus exámenes, y para muchos el mejor lugar para hincar los codos está fuera de casa. En un distrito con déficit de bibliotecas (sólo existe una municipal para más de 170.000 habitantes) las salas de estudio de los centros culturales son la alternativa para aquellos que buscan silencio y hueco para ‘empollar’.

Ante el aumento de demanda que se produce durante el periodo de exámenes, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el horario de estas salas de estudio hasta medianoche, de lunes a domingo, en los centros culturales de Carril del Conde, Sanchinarro y Hortaleza.

Este horario especial se mantendrá hasta el próximo 1 de junio, y permitirá que los estudiantes tengan a su disposición las salas de estudio durante 15 horas todos los días.

En el centro cultural Carril del Conde (Calle Carril del Conde, 57)  el horario será fijo, de lunes a domingo, desde las 9:15 a medianoche. En el centro cultural de Hortaleza (Calle Santa Virgilia, 15) la sala de estudio abrirá de lunes a viernes a las 9 horas, y los sábados y domingo a las 9:15. Y en el centro cultural de Sanchinarro (Calle Princesa de Éboli esquina Conde de Mayalde) la apertura se producirá a las 9 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos será a las 10 horas.

(Visited 2.240 times, 1 visits today)