En su segunda temporada en lo más alto, las chicas del XV de Hortaleza han trabajado duro y no se han venido abajo pese a estar en la cuerda floja. Al mejorar los resultados de la temporada anterior en la División de Honor, las ‘dragonas’ han conseguido evitar el descenso directo y disputar la permanencia contra El Salvador de Valladolid, que fue el segundo equipo mejor clasificado en la fase de ascenso.

El domingo 7 de mayo, las ‘dragonas’ del XV de Hortaleza se dejaron la piel en el terreno de juego y ganaron por 31 a 10 al equipo visitante en el partido de ida disputado en nuestro barrio con mucho calor, también desde la grada, que estuvo repleta de público. Al domingo siguiente, tocaba el partido de vuelta. Las locales salieron con mucha fuerza y acabaron imponiéndose por 20-11 gracias a tres ensayos de su delantera y uno de su zaguero. Pese a la derrota el equipo hortalino se trajo de Valladolid la plaza en la categoría reina, ya que llevaban a su favor el abultado resultado del partido de ida.

Desde el XV Hortaleza reconocen que no fue el mejor partido de las chicas, aunque destacan la experiencia de jugar en el campo Pepe Rojo de Valladolid, algo que califican como «palabras mayores»: allí el rugby es venerado y el público se hace notar. También el hortalino, ya que aficionados del barrio se desplazaron a tierras pucelanas para dejarse la voz y conseguir la permanencia junto a las chicas.

EL XV HORTALEZA, MÁS QUE DEPORTE

La permanencia de las ‘dragonas’ nos recuerda la gran labor que está realizando el club de rugby XV Hortaleza en una temporada llena de cambios. Su nuevo presidente, Matías Nicolás Menghini, elegido en junio de 2016, apuesta también por la labor social de un club que, junto al también hortalino Liceo Francés, atesora la mayor cantera de rugby de España.

Menghini es uno de los de los creadores y responsables del equipo de integración del XV Hortaleza, además de responsable directo del crecimiento social y deportivo con su incesante labor en las escuelas municipales, y máxima referencia en la formación en los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

«El rugby es un deporte en el que todo el mundo tiene cabida, seas alto o bajo, delgado o no tan delgado, y para los niños con capacidades diferentes, resulta una actividad divertida y donde pueden descargar sus energías. Los niños nos echan de menos durante los meses de verano», según el presidente del XV Hortaleza, que lleva seis años trabajando con un grupo de chavales con otro tipo de capacidades, acogiendo a niños y niñas con trastornos del espectro autista TEA o con síndrome de Down, entre otros.

 

(Visited 424 times, 1 visits today)