Hortaleza Periódico Vecinal

LA HUERTA DE LOS LIBROS

La web Memoria de los Barrios Hortaleza, ya disponible

En la nueva web se pueden consultar fotografías y documentos inéditos aportados por el vecindario que repasan la historia de las últimas décadas de Hortaleza


 Última hora

La web Memoria de los Barrios Hortaleza, ya disponible

Encierro con vaquillas en la calle Paula de la Vega de Hortaleza en 1980 / Foto José Luis López

La web Memoria de los Barrios Hortaleza, ya disponible
junio 25
22:35 2017

A finales de mayo se puso en marcha la web Memoria de los Barrios Hortaleza. Recordemos que este espacio se nutre de las cesiones de fotos y otros documentos antiguos por parte de vecinos y vecinas de Hortaleza, asociaciones y colectivos de todo tipo.

Ya se pueden leer en la web todos los números del periódico La Unión de Hortaleza, nacido en los años setenta, y ver cerca de un centenar de fotografías prestadas para su digitalización. Todavía en fase inicial de ajuste, el proyecto es de un enorme interés para el distrito y su historia. Animamos a participar en él.

Restos de la quinta de Huerta de la Salud en 1977 / Foto José Luis López

La temporada de actividades para colegios está llegando a su final. Cada año, son más de cincuenta los grupos escolares que acuden a la biblioteca para que los niños reciban formación sobre su uso, realizar actividades lúdico-educativas según el curso académico y obtener, en los casos necesarios, el carné de usuario. En total, son más de 1.000 niños de diferentes centros educativos de Hortaleza los que utilizan anualmente este servicio. Los colegios interesados tienen que ponerse en contacto con la biblioteca.

Además, hemos abierto un nuevo centro de interés para adultos titulado ‘Mundo Árabe’. Lo componen novelas y otra clase de libros, películas y cómics centrados en esta cultura.

También se ha creado un centro de interés dedicado a Gabriel García Márquez y su novela Cien años de soledad, de la que se cumple el 5 de junio del 2017 el 50 aniversario de su primera edición.

Esperamos dar pronto al distrito una buenísima noticia. Nuestra biblioteca carece de sala de actividades desde su inauguración en 1995. Ahora parece que esta limitación puede ser superada, y además de una manera que resultaría muy atractiva tanto para la biblioteca como para el vecindario. Nada al respecto se ha concretado aún, así que mantenemos de momento el suspense.

(Visited 1.192 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Juan Jiménez Mancha

Juan Jiménez Mancha

Artículos relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios aún

Por ahora no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



Lo más popular de la semana




x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →