Este pasado sábado el Banco Obrero Solidario de Alimentos se puso manos a la obra con un nuevo reparto solidario de alimentos. Como de costumbre tuvo lugar en la Asociación Vecinal de Manoteras, a la cual acudieron las familias del barrio con las que colabora la iniciativa.

El proyecto, emprendido fundamentalmente por jóvenes del distrito, agrupa a un conjunto de voluntarios y voluntarias que semanalmente se ubica a la entrada de los supermercados del barrio en busca de la solidaridad de la gente con sus vecinos.

Una solidaridad que dista, según afirman, “de la clásica caridad religiosa a la que estamos acostumbrados”. Por el contrario, el B.O.S.A lleva consigo un marcado carácter vecinal y el propósito de crear y fortalecer el tejido social y popular de Hortaleza con lazos de solidaridad . Así pues, las familias que reciben alimentos también los recogen junto a los y las voluntarias, siendo parte fundamental en la labor.

Merece la pena recalcar que este pequeño grupo de jóvenes, la sección del B.O.S.A de Hortaleza, ha logrado expandirse y convertirse en un amplio grupo de personas de diversas edades y origen que trabajan en unión con las familias, voluntarios y  donantes, “un hecho que deja entrever que este banco solidario ha llegado al distrito para quedarse”.

Para más información  o colaborar con este proyecto, se puede contactar a través de sus cuentas en las redes sociales o directamente escribiendo a bancoobrerosolidarioalimentos@gmail.com.

(Visited 489 times, 1 visits today)