El pasado 26 de diciembre amaneció con frío en el parque Alfredo Kraus de Hortaleza, pero según avanzaba el día y se aproximaban los participantes con sus juguetes a la retirada de sus dorsales el tiempo se iba templando.

Los vecinos y participantes acudían a la llamada de Otra San Silvestre es posible, la San Silvestre de Hortaleza; otra iniciativa de Eventsthinker —que promueve en el distrito de Hortaleza más de una decena de carreras populares al año con carácter solidario o benéfico— y que celebraba, por segundo año consecutivo y con el ánimo y el propósito de consolidar como cita anual, esta carrera con el objetivo de aunar el deporte, solidaridad y el asociacionismo.

otra-san-silvestre-1

Allí se dieron cita las asociaciones de vecinos de Manoteras, Sanchinarro. Valdebebas y Cárcavas, también Radio Enlace, el Club Deportivo Valdebebas y la asociación deportiva de Hortaleza que, bajo la coordinación Eventsthinker, promotor del proyecto, la inestimable colaboración de la Policía Municipal en las labores de seguridad vial y el apoyo general de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza hicieron posible una San Silvestre en las calles más céntricas y emblemáticas del barrio.

A las 10.00 horas, de manera puntual y con una muy buena animación musical, se producía el disparo de salida. Los corredores participantes se enfrentaban a un recorrido muy exigente, probablemente el más exigente de todos aquellos que han conformado el conjunto de las diferentes pruebas deportivas que se han celebrado con la proximidad del fin de año.

otra-san-silvestre-3

Podemos presumir de tener, probablemente, la San Silvestre más exigente del circuito. Pero lejos de cundir el desánimo, la emoción de muchos participantes que iban a correr por las calles de su barrio era palpable y se veían muchas muecas de sonrisa dibujadas en sus caras, una oportunidad única y divertida de enfrentarse a un recorrido tan duro que podían completar, según su elección, una, dos o tres veces, en función de la distancia de la carrera en la que decidieran participar.

El sol, que ya hacía acto de presencia, fue testigo, junto con el resto de vecinos que presenciaron la carrera en la línea de meta del sprint final que dirimió al vencedor en la categoría de 6.4 kilómetros (dos vueltas al recorrido), y que por un sólo cuerpo logró imponerse en la línea de llegada de manera emocionante. Posteriormente, las llegadas de las primeras mujeres participantes, así como los vencedores en la carrera de tres vueltas al recorrido (9.6 kilómetros).

otra-san-silvestre-4

CARRERA SOLIDARIA

Pero no sólo fue para los primeros en llegar a la línea de meta la victoria, la verdadera victoria en esta carrera perteneció a todos los participantes en llevar a la realidad este proyecto, los atletas por su participación y el resto de personas que la hicieron posible desde el lado organizativo, porque fueron los responsables de hacer posible que se cumpliera el principal objetivo de este proyecto: se recogieron más de 200 juguetes nuevos, que unidos a otros 300 juguetes más donados a esta causa por la empresa de venta de juguetes on-line NABUMBU han sido destinados a la campaña de la Tienda Gratis de Manoteras, y van a hacer posible, no sólo una San Silvestre en Hortaleza, sino que muchos niños de familias con escasez de recursos también puedan disfrutar, como cualquier niño merece, de la próxima llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Os esperamos el próximo año.

otra-san-silvestre-6

(Visited 654 times, 1 visits today)