La asociación La Torre de Hortaleza, que utiliza el balón de baloncesto como herramienta educativa, celebra desde este jueves 20 de abril una nueva edición de su ‘fiesta de la convivencia’ con el tradicional Torneo La Torre – Memorial Jaime Reguera Castañeda. Con el básket, la veterana asociación hortalina (con 27 años de historia) ha organizado actividades de todo tipo para los niños, niñas y jóvenes que durante todo el fin de semana jugarán en los colegios San Miguel y Pinar del Rey, así como en el instituto Rosa Chacel.

La Torre de Hortaleza ha programado del 20 al 23 de abril competiciones de 3×3 con carácter solidario, concursos de habilidades y más de 20 partidos durante todo el fin de semana. Además, la fiesta cerrará con una verbena durante la noche del 22 de abril, previa a la entrega de trofeos que se celebrará el domingo 23 de abril, a las 13 horas, en el instituto Rosa Chacel.

En el Torneo La Torre – Memorial Jaime Reguera Castañeda este año participarán 15 equipos procedentes de toda la Comunidad de Madrid y de diferentes edades. En la edición del año pasado, el exjugador internacional de baloncesto Chechu Biriukov fue el encargado de entregar las medallas a los ganadores.

Desde su creación en 1989 como respuesta a las necesidades de la infancia y juventud del barrio y sus familias, el baloncesto sigue siendo la actividad principal de la asociación pero en torno a ella giran otros proyectos que han ido surgiendo para dar respuesta a los nuevos retos y realidades de Hortaleza y de la sociedad en general. Los proyectos que se desarrollan complementando el de baloncesto son apoyo escolar, atención social, familias, voluntariado, gestión y de forma transversal a todos ellos el proyecto de ocio y tiempo libre. Como resultado de la conexión entre ellos se genera un gran tejido social que aporta mayor seguridad a la acción social desarrollada.

(Visited 443 times, 1 visits today)