Este domingo 10 de enero es un día histórico para el deporte femenino del barrio, porque las chicas del XV Hortaleza, uno de los clubes de rugby del distrito y el segundo con más jugadores de España, debutan en la División de Honor, la máxima categoría nacional, tras conseguir el ascenso la pasada primavera.

Sin embargo, la feliz fecha ha quedado ensombrecida por el incendio intencionado que el pasado 2 de enero carbonizó parte del terreno del juego del XV Hortaleza, dejando el campo inutilizable para la competición durante varias semanas.

La ‘dragonas’ de Hortaleza, como se conocen a las jugadoras del XV, tenían que debutar este domingo en casa contra las gallegas del CRAT Coruña. Pero el acto vandálico, que todavía investiga la Policía, ha forzado a trasladar el debut a San Sebastián de los Reyes, al mismo campo donde lograron el ascenso el pasado mes de abril al imponerse al Complutense Cisneros.

El primer encuentro del XV Hortaleza en División de Honor se disputará a las 13 horas en el polideportivo Dehesa Boyal de ‘Sanse’, y la entrada al público será gratuita.

«Las chicas debutan con ilusión como asi nos lo han dicho sus entrenadores, ellas lo saben, nada tienen que demostrar y el único objetivo es divertirse, eso sí, amenazan con llegar para quedarse y hasta ahora todo lo que han prometido lo han conseguido», explica el XV Hortaleza en un comunicado donde también ha agradecido las muestras de solidaridad de clubes de toda España tras el incendio, también el ofrecimiento de varios clubes madrileños como el Liceo Francés, su ‘rival’ del distrito, para acoger en sus instalaciones los encuentros de las diferentes categorías del XV, que cuenta con 567 jugadores y jugadoras de todas las edades en 23 equipos.

«Hay que dar las gracias a tantos clubes de rugby de Madrid y de toda España que se han ofrecido a ayudar y colaborar en lo que sea necesario, que no quiero dejarme alguno fuera, pero sí es justo decirlo, dar las gracias a nuestros amigos de ‘Sanse’ que desde el domingo por la mañana ya nos dijeron que el campo estaba disponible, o a Rugby Alcalá o al Liceo que también se ofrecieron igualmente y que gracias a ellos ningún equipo se quedara sin jugar este fin de semana. Sí lo van a sufrir los mas pequeños del club, que el viernes no podrán retomar la actividad, ya que se ha suspendido el entrenamiento por falta de espacio físico debido a que el campo esta parcialmente inutilizado», informan desde el club.

(Visited 434 times, 1 visits today)