Hortaleza Periódico Vecinal

LA HUERTA DE LOS LIBROS

La biblioteca de Hortaleza, de nuevo en marcha

Tras dos meses cerrada por obras de reforma, la biblioteca municipal de Huerta de la Salud, la única de nuestro distrito, vuelve a abrir sus puertas con muchas novedades en sus estanterías


 Última hora

La biblioteca de Hortaleza, de nuevo en marcha

Zona infantil de la biblioteca Huerta de la Salud / Foto Photoleza

La biblioteca de Hortaleza, de nuevo en marcha
septiembre 28
01:14 2016

Terminadas las obras en nuestra biblioteca, pedimos disculpas a los usuarios por haber concluido algo más tarde de lo previsto. Informamos de los trabajos realizados: renovación completa de los aseos; sustitución de la puerta de entrada al recinto, antes de difícil y pesada apertura; cambio de todas las ventanas de la planta superior; corrección de humedades y pintura de buena parte de la fachada.

Reabierta la biblioteca, cabe destacar la llegada a nuestras estanterías de las novelas Nada se acaba (de Margaret Atwood), La zona de interés (Martin Amis), La oculta (Héctor Abad Faciolince), Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado (Maya Angelou), La viuda (Fiona Barton), Cero K (Don DeLillo), Oona y Salinger (Frédéric Beibeder), Sofía o el origen de todas las historias (Rafik Schami), Apóstoles asesinos (Antonio Soler), Donde los escorpiones (Lorenzo Silva), El oído absoluto (Manuel Longares), El vuelo del águila (José Luis Corral) y Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (Paloma Sánchez Garnica). Mención especial merece Madrid. La novela, de Antonio Gómez Rufo, una ambiciosa obra de 944 páginas que tiene a nuestra ciudad como protagonista.

También hemos recibido La casa, de Paco Roca, elegido Mejor Cómic Nacional de 2015, y dos obras de narrativa infantil muy esperadas: Tom Gates: una suerte (un poquitín) genial, la última entrega de la exitosa serie de la escritora británica Liz Pichon, y El club de las zapatillas rojas, de Ana Punset. En los próximos meses nos llegarán novedades en DVD para adultos y niños.

Hemos preparado dos centros de interés de adultos y otro de infantil. Uno está dedicado a la cultura irlandesa, con escritores como Oscar Wilde, James Joyce, Samuel Beckett, Frank McCourt o John Banville; cineastas como Neil Jordan y Jim Sheridan y músicos como U2, The Corrs o Chieftains.

El otro centro de adultos es sobre Rafael Sánchez Ferlosio y su entorno literario, con libros del propio escritor, de Carmen Martín Gaite (su primera mujer), y de, entre otros, Ignacio Aldecoa y Jesús Fernández Santos, amigos de un autor que reside en nuestro barrio vecino de Prosperidad, donde es muy fácil verle transitar por su calles o descansar en sus plazas. El centro de interés de infantil es sobre los niños y los animales.

Queremos intensificar nuestra relación con el distrito y sus barrios. En otras páginas de este número tenéis información de las Jornadas sobre Historia de Hortaleza que hemos organizado para este otoño.


La Biblioteca Municipal de Huerta de la Salud se encuentra en la calle Mar de las Antillas 9.

Su horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas.

(Visited 695 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Juan Jiménez Mancha

Juan Jiménez Mancha

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Eduardo Fernández Espino
    Eduardo Fernández Espino septiembre 29, 19:36

    Tengo más de 5000 libros para donar. Les pueden interesar?

    Responder
  2. Juan Jiménez Mancha
    Juan Jiménez Mancha septiembre 30, 07:32

    Hola Eduardo. Muchas gracias. Te cuento, y de paso a todos. Tenemos un grave problema de falta de espacio, por eso somos extraordinariamente selectivos en el ingreso de libros. Seguramente nos podríamos quedar muy pocos de esos 5.000 que tienes. Además no tenemos transporte propio; los tendrías que ir trayendo tú poco a poco. Lo que hacemos con las donaciones es que pedimos que previamente el donante depure un poco (quite libros deteriorados, enciclopedias, libros escolares, etc) y que al entregarlos no le importe que lo que no queramos (que es la mayoría) lo vayamos poniendo en un carro para que la gente se los lleve libremente a casa, vamos, que se los quede. Pero en tu caso tendrías que ponerte antes en contacto para ver cómo nos van entregando los libros: !5.000 son muchísimos, y más para nosotros! Nos han donado muchos libros estos días y no tenemos espacio para más. Te pido que esperes un par de semanas porque encima al reabrir ayer estamos desbordados de trabajo. Pero de nuevo muchas gracias; gracias por tu generosidad. Pásate por aquí y lo hablamos, o llámanos al teléfono 91 7645243, pero por favor espera como te digo unos días. Un saludo

    Responder

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



Lo más popular de la semana




x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →