Terminadas las obras en nuestra biblioteca, pedimos disculpas a los usuarios por haber concluido algo más tarde de lo previsto. Informamos de los trabajos realizados: renovación completa de los aseos; sustitución de la puerta de entrada al recinto, antes de difícil y pesada apertura; cambio de todas las ventanas de la planta superior; corrección de humedades y pintura de buena parte de la fachada.

Reabierta la biblioteca, cabe destacar la llegada a nuestras estanterías de las novelas Nada se acaba (de Margaret Atwood), La zona de interés (Martin Amis), La oculta (Héctor Abad Faciolince), Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado (Maya Angelou), La viuda (Fiona Barton), Cero K (Don DeLillo), Oona y Salinger (Frédéric Beibeder), Sofía o el origen de todas las historias (Rafik Schami), Apóstoles asesinos (Antonio Soler), Donde los escorpiones (Lorenzo Silva), El oído absoluto (Manuel Longares), El vuelo del águila (José Luis Corral) y Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (Paloma Sánchez Garnica). Mención especial merece Madrid. La novela, de Antonio Gómez Rufo, una ambiciosa obra de 944 páginas que tiene a nuestra ciudad como protagonista.

También hemos recibido La casa, de Paco Roca, elegido Mejor Cómic Nacional de 2015, y dos obras de narrativa infantil muy esperadas: Tom Gates: una suerte (un poquitín) genial, la última entrega de la exitosa serie de la escritora británica Liz Pichon, y El club de las zapatillas rojas, de Ana Punset. En los próximos meses nos llegarán novedades en DVD para adultos y niños.

Hemos preparado dos centros de interés de adultos y otro de infantil. Uno está dedicado a la cultura irlandesa, con escritores como Oscar Wilde, James Joyce, Samuel Beckett, Frank McCourt o John Banville; cineastas como Neil Jordan y Jim Sheridan y músicos como U2, The Corrs o Chieftains.

El otro centro de adultos es sobre Rafael Sánchez Ferlosio y su entorno literario, con libros del propio escritor, de Carmen Martín Gaite (su primera mujer), y de, entre otros, Ignacio Aldecoa y Jesús Fernández Santos, amigos de un autor que reside en nuestro barrio vecino de Prosperidad, donde es muy fácil verle transitar por su calles o descansar en sus plazas. El centro de interés de infantil es sobre los niños y los animales.

Queremos intensificar nuestra relación con el distrito y sus barrios. En otras páginas de este número tenéis información de las Jornadas sobre Historia de Hortaleza que hemos organizado para este otoño.


La Biblioteca Municipal de Huerta de la Salud se encuentra en la calle Mar de las Antillas 9.

Su horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas.

(Visited 1.195 times, 1 visits today)