El auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey volverá a proyectar cine este verano, nueve años después de la última película. La concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid), ha confirmado a este periódico vecinal su intención de recuperar esta actividad estival, suprimida en 2009, tras incluir un cine de verano en la lista de festejos populares de este año aprobada en el Pleno de Hortaleza, donde también se rescata la celebración de San Isidro en nuestro distrito, otra actividad que desapareció durante el mandato de la concejala Elena Sánchez Gallar (PP).

Hace siete años, la reparación de la cubierta del auditorio fue la excusa para suprimir el cine de verano de Hortaleza, donde durante los meses de julio y agosto se proyectaban gratuitamente películas de reciente estreno. En esta ocasión, la Junta de Hortaleza pretende recuperar la actividad aumentando la programación e incluso plantea la proyección de algunos títulos en versión original.

El modelo de gestión sería similar al cine de verano que anualmente acoge el parque del Calero en el distrito de Ciudad Lineal, con una programación continua desde julio hasta septiembre. Sin embargo, todavía se desconocen los detalles de la actividad que permitirá la apertura del auditorio Pilar García Peña durante los meses estivales. Desde hace un lustro, la instalación apenas se utiliza dos semanas al año con la celebración de las Fiestas de Primavera del distrito.

Polémica con el PSOE

La recuperación del cine de verano generó debate en el Pleno de Hortaleza del mes de marzo. El vocal socialista Carlos Sanz criticó la aprobación de la actividad sin que exista partida presupuestaria. Previamente, el PSOE había denunciado que la concejala Yolanda Rodríguez no quiso incluir una propuesta en el Pleno donde los socialistas pedían también la organización de un cine de verano en el auditorio. Según la concejala, porque la iniciativa ya se había aprobado en el Consejo Territorial. Sin embargo, el PSOE acabaría votando a favor de la lista de festejos populares de 2016, donde se incluía el cine de verano, mientras PP y Ciudadanos lo hicieron en contra.

(Visited 2.979 times, 1 visits today)