En Hortaleza se producen más robos que en cualquier otro distrito de la ciudad de Madrid. Varios de nuestros barrios son los favoritos de los amigos de lo ajeno, según el estudio de la Asociación Empresarial del Seguro Unespa, que agrupa todos los hurtos en hogares producidos en la Comunidad de Madrid durante 2014 (6.466 en total) en códigos postales, y revela la predilección de los cacos por la zona norte de nuestro distrito.

El código postal 28050, que engloba los barrios de Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Las Tablas (que pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo) acapara el mayor número de robos de toda la ciudad, el 4,07% del total. En segundo lugar aparece el cógido postal 28033 (Pinar del Rey y Manoteras), con el 3,53%. Y en la cuarta posición, el 28043, el código postal de la zona de Canillas y Piovera, donde se produjeron el 3,14% de todos los robos de 2014 en Madrid. En conclusión, tres de las cuatro zonas con más hurtos de la capital están en nuestro distrito.

Además del número de robos, el estudio de la patronal de las aseguradoras mide además la frecuencia y probabilidad de que se produzcan en los distintos barrios de Madrid. En esta lista, Hortaleza también es protagonista. Superado solo por el barrio de La Peseta de Carabanchel, la zona de Valdefuentes, que integra a Las Cárcavas, Valdebebas y Encinar de los Reyes, es la segunda con más probabilidad de que se produzcan robos de toda la ciudad, con 245,05% más que la media. A pesar de estas cifras, el coste de los robos en hogares de Hortaleza está por debajo que en otros distritos de Madrid.

El estudio de Unespa contrasta con los datos más recientes de la Junta de Hortaleza sobre hurtos en domicilios del distrito: según el Ayuntamiento, entre junio de 2015  y abril de 2016 la Policía intervino en solo 20 robos con fuerza en inmuebles del distrito.

 

(Visited 6.377 times, 1 visits today)