El pasado 22 de mayo, frente a la sede de la Junta de Hortaleza, el vecindario de Hortaleza estaba convocado a un ‘pleno ciudadano’ que se celebró al aire libre, en pleno parque Pinar del Rey y en el que participaron PSOE, IU, Ahora Madrid y UPyD. Se invitó también a PP y Ciudadanos pero no acudieron.

Entre los participantes, se pudo ver a la asociación vecinal de Canillas, a la asamblea del 15-M, a gente del círculo de Podemos de Hortaleza, a algunas participantes en la mesa de las mujeres de Cambiar Hortaleza, a Radio Enlace, a numerosos vecinos de Las Cárcavas y a algunos vecinos que pasaban por allí y se unieron al pleno espontáneamente.

Se abordaron temas como la Casa de las Mujeres, la remodelación del poblado de Canillas, el voto de los emigrantes en el extranjero o la participación ciudadana. A diferencia de los plenos que organiza la Junta Municipal, se dio la palabra a todo el que la pidió y se tuvo derecho a réplica. Hay que destacar la actitud generosa de los partidos que participaron en plena campaña electoral y sin la oportunidad de prepararse las respuestas.

Hubo general consenso en varios temas: la necesidad de dotar de presupuesto a la iniciativa largo tiempo aprobada de la Casa de las Mujeres, la prioridad absoluta de solucionar las remodelaciones del poblado de Canillas y de la UVA, la urgencia de solucionar el problema del voto de nuestros emigrantes de cara a las elecciones generales y la necesidad de favorecer la participación ciudadana mediante el cambio del horario del pleno y la creación de mecanismos que favorezcan la accesibilidad de todos los ciudadanos al funcionamiento y gestión de los asuntos del distrito.

El pleno, que había sido convocado como protesta por la denegación de palabra a la asociación de vecinos de Las Cárcavas en la Junta de Hortaleza, se prolongó hasta las nueve de la noche y fue muy del gusto de los participantes que pidieron que se celebraran más.

(Visited 461 times, 1 visits today)