Hortaleza Periódico Vecinal

Hortaleza celebra el Día del Árbol

Vecinos y vecinas del distrito, y muchos ‘peques’, acuden a la jornada que celebra desde hace décadas la asociación La Unión de Hortaleza, y que marca el inicio de las fiestas vecinales en el distrito


 Última hora
  • Oncofútbol, más allá del deporte Hortaleza acoge la tercera edición del torneo de oncofútbol en el campo del Spartac de Manoteras, organizada por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, que acudió a nuestro barrio desde Málaga...
  • ¿Quieres diseñar el cartel de las Fiestas de Hortaleza? El plazo de presentación de las obras para el concurso de carteles de las Fiestas de Primavera 2018 se cierra el próximo 25 de abril a las 14.00 horas. El ganador obtendrá 500 euros...
  • Humor solidario este domingo en Hortaleza El 15 de abril a partir de las 18 horas actuarán Agustín Jiménez, David César e Impro Impar en el EVA de Hortaleza para apoyar a Patricia, multada por intentar impedir un desahucio en Manoteras...
  • El primer torneo de oncofútbol de Madrid será en Hortaleza El campo del Spartac de Manoteras acoge un torneo donde se verán las caras por una causa solidaria los alevines del Atlético de Madrid, Málaga, Rayo Vallecano y Alcorcón; pero la jornada anuncia algo más singular: el primer encuentro entre las selecciones del reciente equipo de oncojugadores de Málaga y del nuevo de los hospitales de Madrid...
  • El parque de Valdebebas recupera su nombre La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba el definitivo cambio de nombre del parque, que Ana Botella decidió dedicar a Felipe VI en 2015 provocando el rechazo del vecindario...

Hortaleza celebra el Día del Árbol

Pintacaras durante el Día del Árbol / Foto Photoleza

Hortaleza celebra el Día del Árbol
mayo 11
02:36 2017

Un año más, el pasado sábado se celebró en la inmediaciones del local de la asociación vecinal de La Unión de Hortaleza el Día del Árbol, una jornada lúdica y de concienciación medioambiental arraigada en nuestro barrio desde los años 70. Resulta especialmente gratificante ver la cantidad de niños y niñas que acuden de las manos de sus padres. Esto nos indica que algo está cambiando y que aumenta el interés de la población por el medioambiente.

Durante el Día del Árbol hubo talleres de pintacaras, donde los peques piden a las maquilladoras el personaje que tienen en mente, por lo al final de la jornada te encuentras rodeado de mariposas, lagartos, tigres, gatos, ratitas…

No faltaron las macetas y las plantas, como no podía ser de otra manera, ya que se intenta concienciar a los pequeños de la importancia de cuidar la naturaleza, y qué mejor que hacerse cargo de su propia planta en casa, donde después de haberla plantado en un recipiente que se llevará consigo, deberá proporcionarla los cuidados adecuados para que crezca.

Taller de huerto urbano en el Día del Árbol / Foto Photoleza

Los huertos urbanos también estuvieron presentes, y los niños y niñas pudieron sembrar aquellas semillas y trasplantar plantones de tomates, berenjenas, pimientos…

Al taller de compostaje acudieron muchas personas interesadas, tanto niños como adultos. Cada vez son más los vecinos y vecinas que piensan en utilizar sus restos orgánicos en la creación de compost, para de ese modo devolverle a la tierra parte de lo que ella nos da. Por otro lado, los más pequeños también pudieron pintar y exponer sus dibujos para disfrute del resto de público.

Taller de huerto urbano en el Día del Árbol / Foto Photoleza

¿Qué tendrán los gusanos de seda que gustan tanto? Pues algo tendrán, porque todos hemos tenido y ahora somos los padres los que se los enseñamos a nuestros hijos. Ver la evolución del gusano desde que sale del huevo, crece, hace el capullo y sale del mismo transformado en mariposa, es una clase genial de naturales para ellos, que viven en directo la evolución del insecto. En este taller, se les informaba de los cuidados que necesitaban.

En casi todas las casas existe otro miembro familiar, de cuatro patas. Sin embargo, no todos los dueños están concienciados de que los excrementos de sus mascotas se deben recoger, manteniendo el parque limpio, como si fuera una extensión de sus domicilios. En el Día del Árbol también se limpió el parque de estos regalitos que nadie pide y que los dueños de algunos canes nos dejan.

Puestos durante en el Día del Árbol / Foto Photoleza

Como siempre, la actuación del grupo de percusión Sambaleza no defraudó. Su ritmo contagió y llenó de alegría un ambiente marcado por la convivencia vecinal. Y como colofón de la mañana, la paella. Siguiendo el ambiente de cuidado medioambiental y de reciclaje,  muchos de los asistentes acudieron con su plato, vaso y cubiertos. Es mejor lavar que tirar plásticos.

Al final de la tarde, tras una sesión de títeres, una interesante charla sobre economía solidaria cerró esta jornada. Se agradecen días como estos, y personas y colectivos como las que han colaborado y organizado este evento. Gracias por labrar semillas de mejora del mundo que habitamos. Estoy segura de que pronto germinarán y en un futuro no muy lejano, podremos ver sus frutos.

Sede de la asociación La Unión de Hortaleza / Foto Photoleza

 

(Visited 165 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

Artículos relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios aún

Por ahora no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →