Lejos de apagarse, cuando finalizan las Fiestas de Primavera del distrito, Hortaleza se convierte en una verbena itinerante que durante junio recorre muchos de los barrios gracias al trabajo colectivo de las asociaciones vecinales. Finde tras finde, este mes no tienes excusa para quedarte en casa.

FIESTA DE ARTE DE CALLE: 10 DE JUNIO

HPV24 Fiesta Arte en la CalleLa fiesta organizada por Danos Tiempo se celebra en el casco viejo de Hortaleza / Foto Sandra Blanco

El sábado 10 de junio se celebra su VIII edición organizada de nuevo por la asociación Danos Tiempo, para la que este es un año especial, ya que, además de su cambio de local a la calle Mar de Bering número 5, celebra su décimo aniversario como asociación. En la placita de la calle Mar de Japón, desde las seis de la tarde hasta pasada la medianoche, podremos disfrutar de un día en familia con artistas de calle; además de pintacaras, puestos de artesanía y un chiringuito para poder comer y tomarse algo fresquito en muy buen ambiente.

La fiesta comenzará a las 18.15 horas con la magia y humor de la compañía Mandarina, y a las 19.15 horas llegará el circo de Nando Caneca. A las 20.15 horas Sambaleza pondrá ritmo a la plaza antes del espectáculo de humor, a las 21 horas, de Javi Malabares, que dará el relevo a Yeyo Guerrero a las 22.00 horas. Por último, el broche musical a la jornada lo pondrá Jingle Django, colectivo internacional de música callejera, que acabará la fiesta con swing manouche, rumba y tango a las 22.30 horas. Todas las actuaciones son gratuitas, pero los y las artistas pasarán la gorra.

FIESTAS DE MANOTERAS: 16 Y 17 DE JUNIO

HPV24 Fiestas ManoterasLas Fiestas de Manoteras se celebran en el parque de la calle Bacares / Foto Sandra Blanco

El barrio de Manoteras celebrará cada viernes de mayo a septiembre a las 21 horas sus Noches del Huerto, un espacio cultural en el que la literatura, la pintura, la música y el baile florecen con nombres como Cristina Carvajal Danza, Irish Treble, Víctor Santal, The Hitters o Sunday Home.

Además, el domingo 11 de junio, la Soci de Manoteras organiza un Repair Café Bicis, donde podremos disfrutar de un café mientras los y las manitas nos ayudan a poner a punto nuestras bicicletas.

Las fiestas vecinales llegarán el fin de semana del 16 y 17 de junio, cuando el parque de Manoteras se transforma en el recinto ferial del barrio. El viernes se celebra la fiesta de Tapa Tapita Tapón, que cumplen veinte años protagonizando las fiestas con actividades infantiles, hasta que, a las 19 horas, comiencen las actuaciones y, al anochecer, una discomóvil invite a bailar. El sábado, seguirá la fiesta con un castillo hinchable y competiciones deportivas. Al mediodía, además de la paella gratuita y la plancha, se servirán comidas del mundo. La tarde traerá un taller de merengue y flamenco. Tras el pregón, Sambaleza introducirá el concierto de Tito Soul y un cartel, aún no cerrado, que a las doce de la noche dará paso a música pachanguera.

Por si fuera poco, el parque de Manoteras volverá a acoger, en su tercera edición, el LuisAragofest el 1 de julio, un festival lleno de energía que trae bandas punk y revoluciona el barrio con sus decibelios. Solo una semana más tarde, tendrá lugar el Manotas Dub Barrio, una expresión de otros ritmos y de otro modo de vivir la música.

FIESTAS DE LAS CÁRCAVAS: 17 DE JUNIO

HPV24 Fiestas C rcavasFiesta de la espuma en Las Cárcavas durante la celebración vecinal / Foto Sandra Blanco

Este año las Fiestas de Las Cárcavas contarán con una única jornada, el 17 de junio. Durante la mañana, las actividades van dirigidas a los más pequeños, que podrán disfrutar de concursos de dibujos con tiza, carreras de sacos y una fiesta de la espuma.

A mediodía, se celebrará un concurso de tortillas y una comida vecinal. Durante la tarde-noche, se dará el pregón, se entregará el Premio al Vecino Ejemplar y se inaugurará la placa por el cincuenta aniversario de la asociación. Después, habrá música para los mayores, que dará paso a las actuaciones de Anhelillos de Orgamo y de San Blas Posse hasta que llegue la discomóvil de Orquesta Latina, que permanecerá hasta las tres de la mañana.

FIESTAS DE JUAN Y JUANA: 23 Y 24 DE JUNIO

BatucadaBatucada de Sambaleza en las Fiestas de Juan y Juana / Foto Sandra Blanco

Como ya es tradición, el barrio de Parque de Santa María celebra el solsticio de verano con las Fiestas de Juan y Juana, una de las más populares del barrio, que, este año, se presentan bajo un lema: “Por el derecho a vivir en nuestros barrios”.

El viernes 23 y el sábado 24 de junio, el parque de Santa Adela será el escenario encargado de acoger conciertos en directo, juegos infantiles, torneo de básquet, servicio de plancha y barra y muchas otras actividades.

FIESTAS DE SANCHINARRO: DEL 22 A 28 DE JUNIO

Carrera Sanchinarro 2Carrera nocturna en las pasadas Fiestas de Sanchinarro

Las Fiestas de Sanchinarro, que se celebran del 22 al 28 de junio, se inaugurarán con la apertura de atracciones en la calle Fernando de Rojas y una batucada, que comenzará a las 20.30 horas. El viernes 23 habrá feria, actuación infantil y, tras el pregón, una orquesta a las 21.30 horas.

El sábado 24 tendrá el mismo programa hasta la actuación infantil. A las 21 horas, habrá un DJ, con un intermedio para la actuación de Amistades Peligrosas, que terminará con la II Carrera Nocturna de Sanchinarro.

El domingo, tras la actuación infantil, habrá orquesta hasta la medianoche. Durante el lunes, martes y miércoles, se repetirá cartel comenzando al mediodía con la feria y, a partir de las 18 horas, podremos disfrutar de dos entradas al precio de una para todas las atracciones.

(Visited 1.459 times, 1 visits today)