Hortaleza Periódico Vecinal

¡Fiestas, fiestas y más fiestas!

Con la llegada del buen tiempo, colectivos y asociaciones trabajan para llenar sus barrios de actividades y alegría durante el mes de junio con un sinfín de fiestas vecinales en todo el distrito


 Última hora
  • Hortaleza redescubre su antigua noria El barrio Orisa recuerda que por sus calles, ahora olvidadas, se encontraban una alberca y un pozo junto a una noria que ha bautizado a su nueva asociación vecinal...
  • Hortaleza responde a la llamada del jazz La programación descentralizada del festival internacional Jazzmadrid 2017 salda con llenos sus citas en los centros culturales de nuestro distrito, de acceso libre, gratuito y para todos los públicos...
  • La Cabalgata Participativa de Hortaleza convoca su concurso de carteles Abierto el plazo para participar en el VII Concurso de Carteles de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, para escoger la imagen que anunciará la próxima visita de los Reyes Magos...
  • ¿Qué está pasando en Venezuela? Otra análisis, distinto al de los grandes medios de comunicación, acerca de la situación de Venezuela tuvo lugar en el local de la Asociación Vecinal de Manoteras...
  • Casi 5.000 escolares en un Cross de récord Con 4.966 niños y niñas de todos los colegios del distrito, la duodécima edición del cross, el más multitudinario de la Comunidad de Madrid, vuelve a batir su propia marca de participación...

¡Fiestas, fiestas y más fiestas!

Actuación de circo en la Fiesta de Arte de Calle / Foto Sandra Blanco

¡Fiestas, fiestas y más fiestas!
junio 05
19:01 2017

Lejos de apagarse, cuando finalizan las Fiestas de Primavera del distrito, Hortaleza se convierte en una verbena itinerante que durante junio recorre muchos de los barrios gracias al trabajo colectivo de las asociaciones vecinales. Finde tras finde, este mes no tienes excusa para quedarte en casa.

FIESTA DE ARTE DE CALLE: 10 DE JUNIO

La fiesta organizada por Danos Tiempo se celebra en el casco viejo de Hortaleza / Foto Sandra Blanco

El sábado 10 de junio se celebra su VIII edición organizada de nuevo por la asociación Danos Tiempo, para la que este es un año especial, ya que, además de su cambio de local a la calle Mar de Bering número 5, celebra su décimo aniversario como asociación. En la placita de la calle Mar de Japón, desde las seis de la tarde hasta pasada la medianoche, podremos disfrutar de un día en familia con artistas de calle; además de pintacaras, puestos de artesanía y un chiringuito para poder comer y tomarse algo fresquito en muy buen ambiente.

La fiesta comenzará a las 18.15 horas con la magia y humor de la compañía Mandarina, y a las 19.15 horas llegará el circo de Nando Caneca. A las 20.15 horas Sambaleza pondrá ritmo a la plaza antes del espectáculo de humor, a las 21 horas, de Javi Malabares, que dará el relevo a Yeyo Guerrero a las 22.00 horas. Por último, el broche musical a la jornada lo pondrá Jingle Django, colectivo internacional de música callejera, que acabará la fiesta con swing manouche, rumba y tango a las 22.30 horas. Todas las actuaciones son gratuitas, pero los y las artistas pasarán la gorra.

FIESTAS DE MANOTERAS: 16 Y 17 DE JUNIO

Las Fiestas de Manoteras se celebran en el parque de la calle Bacares / Foto Sandra Blanco

El barrio de Manoteras celebrará cada viernes de mayo a septiembre a las 21 horas sus Noches del Huerto, un espacio cultural en el que la literatura, la pintura, la música y el baile florecen con nombres como Cristina Carvajal Danza, Irish Treble, Víctor Santal, The Hitters o Sunday Home.

Además, el domingo 11 de junio, la Soci de Manoteras organiza un Repair Café Bicis, donde podremos disfrutar de un café mientras los y las manitas nos ayudan a poner a punto nuestras bicicletas.

Las fiestas vecinales llegarán el fin de semana del 16 y 17 de junio, cuando el parque de Manoteras se transforma en el recinto ferial del barrio. El viernes se celebra la fiesta de Tapa Tapita Tapón, que cumplen veinte años protagonizando las fiestas con actividades infantiles, hasta que, a las 19 horas, comiencen las actuaciones y, al anochecer, una discomóvil invite a bailar. El sábado, seguirá la fiesta con un castillo hinchable y competiciones deportivas. Al mediodía, además de la paella gratuita y la plancha, se servirán comidas del mundo. La tarde traerá un taller de merengue y flamenco. Tras el pregón, Sambaleza introducirá el concierto de Tito Soul y un cartel, aún no cerrado, que a las doce de la noche dará paso a música pachanguera.

Por si fuera poco, el parque de Manoteras volverá a acoger, en su tercera edición, el LuisAragofest el 1 de julio, un festival lleno de energía que trae bandas punk y revoluciona el barrio con sus decibelios. Solo una semana más tarde, tendrá lugar el Manotas Dub Barrio, una expresión de otros ritmos y de otro modo de vivir la música.

FIESTAS DE LAS CÁRCAVAS: 17 DE JUNIO

Fiesta de la espuma en Las Cárcavas durante la celebración vecinal / Foto Sandra Blanco

Este año las Fiestas de Las Cárcavas contarán con una única jornada, el 17 de junio. Durante la mañana, las actividades van dirigidas a los más pequeños, que podrán disfrutar de concursos de dibujos con tiza, carreras de sacos y una fiesta de la espuma.

A mediodía, se celebrará un concurso de tortillas y una comida vecinal. Durante la tarde-noche, se dará el pregón, se entregará el Premio al Vecino Ejemplar y se inaugurará la placa por el cincuenta aniversario de la asociación. Después, habrá música para los mayores, que dará paso a las actuaciones de Anhelillos de Orgamo y de San Blas Posse hasta que llegue la discomóvil de Orquesta Latina, que permanecerá hasta las tres de la mañana.

FIESTAS DE JUAN Y JUANA: 23 Y 24 DE JUNIO

Batucada de Sambaleza en las Fiestas de Juan y Juana / Foto Sandra Blanco

Como ya es tradición, el barrio de Parque de Santa María celebra el solsticio de verano con las Fiestas de Juan y Juana, una de las más populares del barrio, que, este año, se presentan bajo un lema: “Por el derecho a vivir en nuestros barrios”.

El viernes 23 y el sábado 24 de junio, el parque de Santa Adela será el escenario encargado de acoger conciertos en directo, juegos infantiles, torneo de básquet, servicio de plancha y barra y muchas otras actividades.

FIESTAS DE SANCHINARRO: DEL 22 A 28 DE JUNIO

Carrera nocturna en las pasadas Fiestas de Sanchinarro

Las Fiestas de Sanchinarro, que se celebran del 22 al 28 de junio, se inaugurarán con la apertura de atracciones en la calle Fernando de Rojas y una batucada, que comenzará a las 20.30 horas. El viernes 23 habrá feria, actuación infantil y, tras el pregón, una orquesta a las 21.30 horas.

El sábado 24 tendrá el mismo programa hasta la actuación infantil. A las 21 horas, habrá un DJ, con un intermedio para la actuación de Amistades Peligrosas, que terminará con la II Carrera Nocturna de Sanchinarro.

El domingo, tras la actuación infantil, habrá orquesta hasta la medianoche. Durante el lunes, martes y miércoles, se repetirá cartel comenzando al mediodía con la feria y, a partir de las 18 horas, podremos disfrutar de dos entradas al precio de una para todas las atracciones.

(Visited 1.136 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Ana Arroyo

Ana Arroyo

Artículos relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios aún

Por ahora no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



Lo más popular de la semana




x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →