Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Creación Silenciada: conferencia-concierto sobre la Historia de las Mujeres en la Música.

4 marzo, 2017 19:30 - 21:30

Gratuito

Organizada y creada por Elena Pina y Sonia Ludd, La Creación Silenciada es un recorrido por la Historia de la Música Occidental, desde la Antigua Grecia hasta mitad del siglo XX desde una perspectiva feminista.

creacion silenciadaionin

La música, el lenguaje universal, el lenguaje de las emociones, el lenguaje esencial que nos acompaña en nuestras vidas desde que nacemos y escuchamos las primeras nanas que nuestras madres nos cantan para tranquilizarnos, distraernos, dormirnos…
La música la han creado e interpretado hombres y mujeres desde sus primeras manifestaciones culturales. Sin embargo, las creaciones de las mujeres han sido sistemáticamente silenciadas a lo largo de los tiempos, especialmente desde el siglo XVIII y sobre todo en el siglo XIX, hasta el punto de que hoy prácticamente no somos capaces de nombrar una sola compositora que pudiera estar al nivel de Mozart , Beethoven o Chopin.
Con La Creación Silenciada pretendemos dar a conocer los nombres y la música de mujeres geniales, que compusieron contra viento y marea, a pesar de todos los obstáculos, tabúes y dificultades imaginables, y cuya obra ha sobrevivido milagrosamente hasta nuestros días.
En este breve recorrido musical escucharemos una selección de obras que nos han conmovido especialmente, grabaciones y música en directo interpretada al piano, que son una bella representación de lo que quizás nos hayamos perdido para siempre, a causa de la concepción patriarcal de nuestra sociedad, que ha silenciado constantemente la creación femenina.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
4 marzo, 2017
Hora:
19:30 - 21:30
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

Asociación Danos Tiempo
Teléfono
917641819
Correo electrónico
info@espaciodanostiempo.org
Ver la web del Organizador

Local

Asociación Danos Tiempo
C/ Mar de Bering nº 5
Madrid, 28033 España
+ Google Map
Teléfono
917641819
Ver la web del Local