Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración exposición 40º aniversario de los murales de Portugalete

2 octubre, 2015 18:00 - 21:00

Gratuito

Hace 40 años, algunos de los mejores artistas plásticos y pintores españoles acudieron al barrio de Portugalete, en Hortaleza, con sus pinceles para protestar contra un devastador plan urbanístico que habría cambiado para siempre el mapa de nuestro distrito. Aquel plan nunca se llegó a ejecutar, pero en las paredes caladas de Portugalete quedaron obras de Juan Genovés o Arcadi Blasco, que era vecino del barrio.

Murales Portugalete 1

La Comisión Portugalete de la asociación Villa Rosa quiere conmemorar el aniversario de aquella acción artística y reivindicativa que tuvo transcendencia en la prensa internacional con una exposición en el Centro Cultural Carril del Conde que se inaugurará al público el viernes 2 de octubre a las 18 horas.

Tras la apertura de la exposición, a las 19 horas se proyectará un documental y habrá un coloquio sobre los murales de Portugalete, y su momento histórico, cultural y social. Al acto han confirmado su presencia el pintor Ángel Aragonés, el arquitecto José Miguel de Prada Poole y la catedrática en Historia del Arte en la UCM Isabel García.

Expo murales Portugalete

(Visited 449 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
2 octubre, 2015
Hora:
18:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

Comisión Portugalete