Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de la Big Band Arturo Soria en los Encuentros Culturales Portugalete

18 noviembre, 2016 19:00 - 21:00

Gratuito

Este viernes 18 de noviembre se celebra un concierto especial de los Encuentros Culturales Portugalete, la iniciativa que desde hace más de una década trae el mejor jazz en directo a Hortaleza todos los meses. En esta ocasión, y con motivo del Festival Internacional de Jazz de Madrid, se programa un concierto más al habitual de todos los meses con la actuación de la Big Band del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria a las 19 horas en el centro cultural Carril del Conde con entrada gratuita.

Creada por su director, José Miguel Sambartolomé, esta formación cuenta con cuatro cursos de existencia exclusivamente. Y, pese a tan corta edad -y a la juventud de sus componentes-, ya ha actuado para muy diversas instituciones de primer nivel educativo.

La Big Band de Arturo Soria ha comparecido, además, en los Teatros del Canal, y, durante cuatro años consecutivos, ha actuado en el Auditorio Nacional, donde siempre ha obtenido el aplauso unánime del público. Dato revelador, asimismo, es su presencia, durante tres años, en la sala Bogui Jazz de Madrid, e interesa mencionar, por último, un concierto retransmitido por Telemadrid realizado en la Estación de Chamartín.

La Big Band está compuesta por alumnos y ex alumnos del Conservatorio Profesional de Arturo Soria, y ha contado, en muchas ocasiones, con la colaboración de primeras figuras del mundo del Jazz.

image1

(Visited 160 times, 1 visits today)