Más de ocho después, este domingo 5 de febrero, vuelven a abrir las puertas del antiguo colegio público Pedro Alvarado, ubicado en la calle Andorra, 77-79 (Metro: Esperanza). Y lo han conseguido asociaciones y colectivos que, en algunos casos, hace décadas que vienen reclamando la cesión de un espacio, como Radio Enlace o Jóvenes del Parque.

Pero también forman parte del Espacio Vecinal de Hortaleza entidades como Proel 334 (scouts), la asamblea del 15M del distrito, el Banco Obrero Solidario de Alimentos, Hortaleza Rebelde, Ping Pong and Roll, la asociación Cultura y Música Bocarrana y personas a título individual.

La apertura del antiguo colegio será sólo por tres horas, entre las 11:00 y las 14:00. El objetivo de los colectivos y las personas que han pedido su apertura a la Junta Municipal es limpiar el patio, muy sucio desde hace tiempo, y ofrecer actividades para todos los públicos, como cuentacuentos, pintacaras, minibasket y la actuación musical del finlandés Erik Sjöholm, que ya sorprendió positivamente en la presentación de Hortaleza en Vivo.

El distrito de Hortaleza está pendiente de la desafectación del Pedro Alvarado por parte de la Comunidad de Madrid. Las gestiones de PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid, así como del propio Ayuntamiento de la capital, parecen haber encarrilado esa posibilidad. Precisamente, este jueves, 2 de febrero, la diputada socialista Isabel Ardid, vecina del distrito, preguntará en el Pleno de la Asamblea por esa posibilidad de que sea el Ayuntamiento el que decida el futuro del antiguo colegio.

Cartel 5-F PA

(Visited 560 times, 1 visits today)