El Sporting de Hortaleza, uno de los clubes de fútbol más antiguos del distrito (fundado en 1964) tendrá esta temporada, al fin, un equipo de fútbol femenino senior. Después de meses de preparación, el club ha conseguido reclutar a 18 chicas «atrevidas y valientes» que forman la nueva plantilla.

«Excelentes jugadoras, algunas con años de experiencia, y otras  con muchas ganas de jugar, nos han dejado muy buenas sensaciones en los partidos de pretemporada», informa el Sporting.

De este modo, el club hortalino, que también cuenta con una sección de atletismo con presencia femenina, logra equipararse a otros equipos del distrito, como el CD Canillas, el Spartac de Manoteras o el Alacrán 1997, donde las chicas también juegan.

En Hortaleza también existe un club, el Madrid Club Femenino de Fútbol, integrado exclusivamente por mujeres. Hace un par de temporadas incluso se quedaron a las puertas de la Primera División.

El nuevo equipo femenino de fútbol del Sporting de Hortaleza disputará su primer partido oficial el próximo domingo 2 de octubre contra el Torrejón.

(Visited 1.545 times, 1 visits today)