El pub irlandés Calway Station fue el lugar elegido por los fundadores del proyecto El Silo de Hortaleza para dar a conocer la primera cerveza artesana de nuestro distrito: El Silo, una cerveza tipo american pale ale, de color ámbar cobrizo, espuma persistente y cremosa, y un fresco aroma frutal, con hierbas aromáticas y toques cítricos. “Todo partió un día, de repente, de una servilleta —como nos cuenta Daniel Atienza, uno de sus creadores—. La falta de una cerveza artesana de referencia en el barrio y nuestra pasión por hacerla fue la combinación perfecta.”

_SBM2819David Velázquez, Javier Serrano y Daniel Atienza, creadores de la cerveza / Foto Sandra Blanco 

Pero no solo se han encargado de la fabricación, sino que también se ocupan de su distribución, ya que “Nadie va a hacerte conocer la cerveza mejor que el que la ha fabricado”. Por ello, piensan visitar los locales del barrio para presentarla y que, muy pronto, podamos pedirla cuando vayamos a cualquiera de ellos. Pero también podrá conseguirse haciendo un pedido a través de su página web.

Creciendo con la gente del barrio

Además, en palabras de David Velázquez, otro de los padres del proyecto, “el compromiso de El Silo de Hortaleza es crecer, siempre que existan los medios y sean proporcionales, con la gente del barrio”. Los tres tienen muy claro que, si el proyecto funciona, será por el apoyo de la gente y, para agradecérselo, quieren contar con la propia gente del barrio para su crecimiento. Por tanto, afirman que, si necesitan contratar a alguien más para que los ayude a llevar a cabo el proyecto, intentarán que sea un vecino y, si necesitan un servicio profesional para satisfacer alguna de las múltiples necesidades que tienen, lo buscarán primero en el barrio.

_SBM2924Dani y David, con Carmen Bueno, diseñadora del emblema de la botella / Foto Sandra Blanco

Acompañados de ilustres hortalinos

Como toda presentación en sociedad, no podían faltar los padrinos, que, en esta ocasión, no podrían haber sido mejores: el humorista Agustín Jiménez, los Porretas, el comediante y exboxeador Hovik Keuchkerian (fundador del antiguo gimnasio HK) y la actriz Carla Hidalgo. Todos ellos hortalinos de nacimiento y de corazón, como los creadores de esta cerveza, “porque los de Hortaleza nacen donde quieren”.

_SBM2799Carla Hidalgo, junto al Pajarillo y El Bode, de Porretas / Foto Sandra Blanco

Con la ayuda de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, estos tres vecinos del distrito han demostrado que es posible materializar un sueño y unir dos de sus grandes pasiones: la cerveza y su amor por el barrio (de ahí, la elección del Silo de la Quinta de la Huerta de la Salud para el diseño del emblema de la botella, creación de Carmen Bueno). Así que, ya sabéis, la próxima vez que os encontréis con los amigos tomando algo en un bar de Hortaleza, pedid El Silo y disfrutad de nuestra cerveza de barrio.

_SBM2797Hovik Keuchkerian y El Bode, disfrutando de El Silo a nuestra salud / Foto Sandra Blanco

(Visited 4.558 times, 1 visits today)