Un hombre de nacionalidad albano-kosovar ha sido detenido este lunes 4 de enero en la Comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza tras haber acudido voluntariamente, sobre las 18:15 horas, a confesar el asesinato de su compañera, una mujer rumana de 43 años, en el domicilio que compartía la pareja en el edificio de apartamentos Manhattan de la calle Mota del Cuervo, en el barrio de Villa Rosa, en la zona de Canillas.

Agentes de la Policía han acudido después al domicilio acompañados por el confeso homicida, donde han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer tendido en la cama con marcas de estrangulamiento en el cuello.

La Policía Nacional considera el suceso como un homicidio por violencia de género, y sería el primero registrado en España durante 2016, después de que el año pasado terminase con el trágico balance de 57 mujeres asesinadas. Según fuentes policiales, no existía ninguna orden de alejamiento sobre la pareja de la víctima, aunque la mujer le había denunciado en el año 2010.

Este martes 5 de enero, a las 11 horas se celebrará en la Junta Municipal de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2) una concentración de repulsa por este asesinato machista. El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial por el crimen, como ha anunciado la alcaldesa Manuela Carmena.

(Visited 3.072 times, 1 visits today)