La segunda edición del festival Luis Aragofest, que se celebra el sábado 2 de julio en Manoteras, se multiplica en las redes sociales como la convocatoria más provocativa e irreverente del verano en nuestros barrios. Punk y barrio son un combinado imprescindible tras un 24J sin suficientes piras con que ahuyentar arcanos temores y un 26J para la hoguera.

Hortaleza Periódico Vecinal ha pedido a los organizadores del II Luis Aragofest un artículo y han escrito lo que querían decir y como querían decirlo; así que a ese espíritu no le vamos a cambiar ni una coma. Pongamos de nombre Luisón a su autor.

La idea en 2015

Ha pasado un año desde que pensamos que, quizás y sólo quizás, pudiésemos devolverle al punk todo lo que le debemos, rescatarlo de las garras de la industria, del «famoseo» y del contenido vacío e hipócrita que el capitalismo nos había intentado colar tratando de convencernos de que la rebeldía también tenía un precio.

Resultado de la idea de 2015

Un año más tarde, para alegría de unos pocos y disgusto de muchos, seguimos en las mismas. Aquel día no sabíamos lo que iba a suceder, nos mirábamos nerviosos según se acercaba la hora, preguntándonos por el resultado de aquella idea loca que se nos había ocurrido desde cero. El resultado fue un total de 150 personas disfrutando de la música tal y cómo la entendemos, libre y gratuita, sin intermediarios ni negocios sucios.

La idea para 2016

Por este motivo, nos llena de alegría anunciar la segunda edición del Luis Aragofest, que se celebrará en las canchas de baloncesto frente al metro de Manoteras. Un total de siete bandas fieles a la filosofía del “hazlo tú mismo” entre las que nos encontramos a Accidente, Skuinkle, Kolérikas, Asinus, Oxido, Fuego y La mirada del tigre. Todas ellas, bandas nuevas y frescas que han surgido a base del esfuerzo, la dedicación y la pasión por la música (que no por el dinero).

La idea con algo más

Contaremos con una riquísima cena vegana para acompañar tanto decibelio. El evento comenzará a las 19.00 y, por supuesto, está invitado absolutamente todo el mundo que tenga ganas de construir un espacio horizontal y respetuoso donde no haya cabida para ningún tipo de discriminación y que quiera disfrutar de una agradable velada de música en buena compañía.

La idea con dedicatoria

Vuelve el Luis Aragofest y se lo dedicamos especialmente a todos aquellos que piensan que no es posible salirse del camino marcado, a todo el que cree que todo debe tener una etiqueta con su precio y, en especial, a todos los que les moleste la libertad y el apoyo mutuo. Esperamos seguir sacándoles año tras año de su error.

La idea con un grito

¡Viva la música en las calles y larga vida al Luis Aragofest!

IILuisAragofest

(Visited 732 times, 1 visits today)