El viernes 22 de abril por la tarde se celebró una gran fiesta en el patio del IES Gabriel García Márquez de Hortaleza para conmemorar los diez años de la Sección Lingüística de Francés. Acudió un gran número de alumnos, tanto antiguos como actuales, además de familias, profesores y representantes de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid.

Hubo juegos de todo tipo y un gran concurso de postres organizado por el AMPA, al que se presentaron… ¡nada menos que 44 tartas! Todos tuvieron la suerte de degustar algún que otro trozo. Cada grupo había preparado un juego divertido en clase. Por ejemplo, pudo jugarse a los bolos, a adivinar canciones españolas a partir de letras traducidas al francés, carreras de sacos… Hubo una gran implicación, tanto por parte de los alumnos como de los profesores.

Reunión de antiguos alumnos

Fue un momento entrañable cuando antiguos alumnos contaron lo importante que ha resultado el francés en sus trayectorias universitarias y profesionales. En este sentido, algunos explicaron que, próximamente, finalizarán sus estudios incorporándose a un máster en Francia o realizando allí un Erasmus.

Muchas familias presentes comentaron lo positiva que está resultando la enseñanza del francés para sus hijos, ya que valoran tanto la implicación del profesorado como el esfuerzo que requiere y el enriquecimiento formativo que conlleva.

Como comenta la jefa de Estudios de la Sección de Francés: “Hoy en día, es imprescindible dominar idiomas. La Sección de Francés en este centro tiene una gran trayectoria y no podíamos dejar de celebrarlo reuniendo a toda la comunidad educativa para festejarlo”.

Alta formación bilingüe

En efecto, la Sección Lingüística de Francés surgió, durante el curso 2005-2006, por iniciativa de unos profesores apoyados por el equipo directivo. La primera promoción empezó en septiembre del 2006 dando Educación Plástica y Ciencias Naturales en francés, además de las cinco horas en el idioma. Pasaron los años y, en el curso 2012-2013, el centro inició otro gran proyecto: el Bachibac (doble titulación de Bachillerato Francés-Español).

Al año siguiente, el instituto obtuvo el Label Francéducation como reconocimiento internacional a la calidad de la enseñanza del francés en el centro. Desde septiembre del 2014, el instituto es también bilingüe en inglés, lo que amplia aún más la formación en lenguas extranjeras. Los alumnos que siguen el Programa de Inglés con Sección Lingüística de Francés tienen una gran oportunidad para alcanzar un alto nivel en ambos idiomas.

(Visited 958 times, 1 visits today)