El Tablao Flamenco es un programa musical dedicado al flamenco. Sus contenidos principales son entrevistas, noticias y la música flamenca más actual. Se emite en la emisora Radio Enlace de Madrid en el 107.5 FM y por streaming  en www.radioenlace.org.

Además, desde el día siguiente a su emisión, está disponible en formato podcast en las principales plataformas como Ivoox, ITunes o Tune In. Actualmente, está a punto de completar su segunda temporada en antena con casi 90 semanas de emisión ininterrumpida.

El programa huye del estilo habitual en este tipo de contenidos y apuesta por un enfoque actual, ameno y didáctico. Siempre hay una búsqueda del rigor informativo y un respeto hacia el flamenco y hacia el oyente, pero la forma de abordar los contenidos es dinámica, positiva, se intenta crear una complicidad con los oyentes y tener siempre en cuenta que, además de ser un programa informativo, debe ser entretenido. Eso sí, huimos del flamenkito, nos gusta el flamenco, sin más.

Cada semana, se dedica la emisión a una figura de actualidad, que es entrevistada durante la primera parte del programa. Son entrevistas realizadas no solamente en el estudio de radio, sino en cualquier localización que haga posible esta conversación.

Por aquí, han pasado figuras como Carmen Linares, Jorge Pardo, Israel Galván, Rocío Márquez, María Toledo o Alfredo Lagos, y otras más emergentes como Javier Conde, Paco Vidal, David Carmona, Paco Soto o Jesús Méndez. El resto del programa lo dedicamos a desgranar las principales noticias y a escuchar las últimas novedades discográficas.

Lo dirige y presenta David Reguero, madrileño, licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, con experiencia en producción de televisión (MTV España y Castilla-La Mancha TV) y en el área de informativos de Radio Intercontinental.


El Tablao Flamenco:  Martes de 16.00 a 19.00 horas. Web (https://eltablaoflamenco.com/); página de Facebook y perfil de Twitter (@ElTablaoRadio). Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 211 times, 1 visits today)