El concurso de músicos de Hortaleza, denominado Certamen de Música Roberto Mira en homenaje al fallecido cantante del grupo Porretas, se celebra dentro de las Fiestas de Primavera del distrito. En concreto, las seis bandas finalistas actuarán en directo en el auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey el sábado 30 de mayo de 2015.  La banda ganadora, que recibirá un premio de 1.000 euros, volverá a actuar el sábado 6 de junio en las fiestas, mientras que el grupo que logre el segundo premio, de 500 euros, repetirá el viernes 5 de junio durante las fiestas.

Los grupos musicales que quieran participar en el concurso deben presentar, hasta el martes 21 de abril, una maqueta o grabación en el Negociado de Participación Ciudadana de la Junta Municipal de Hortaleza, en la Carretera de Canillas número dos.

La maqueta, con un mínimo de tres canciones (todas deben ser originales) y una duración máxima de 20 minutos, tiene que entregarse en formato CD dentro de un sobre cerrado con la referencia ‘certamen de música Roberto Mira 2015’. Además, debe adjuntarse el nombre del grupo, así como los nombres, apellidos, direcciones completas y teléfonos de contacto de todos los miembros de la formación. Puedes consultar todos los detalles de las bases del concurso en este enlace.

A partir del 8 de mayo se darán a conocer el nombre de los seis grupos finalistas del concurso de músicos de Hortaleza, un certamen por el que han pasado bandas como Vetusta Morla, Última Experiencia, Los Reconoces o Durango 14, ganadores el año pasado.

 

(Visited 1.269 times, 1 visits today)