Con la ya tradicional fiesta de Navidad arrancan las celebraciones por el 40 aniversario en el CEIP Filósofo Séneca. Este año la comunidad educativa ha querido recrear aquellos años 70 en los que se construyó “el cole del barrio”.

Profesorado, alumnado, personal del centro, familias, antiguos alumnos/as, asociaciones y vecinos/as del barrio están ya colaborando y preparando las actividades previstas para festejar los 40 años del CEIP Filósofo Séneca. Entre ellas, unas jornadas de puertas abiertas, un audio-visual que recorrerá los 40 años vividos, un proyecto con el alumnado sobre la historia del barrio y del colegio, así como otras acciones que concluirán en un gran festival de fin de curso abierto al barrio.

Cumplir los 40

De aquellas aulas abarrotadas de chavales en los primeros tiempos al actual colegio de una línea. En estos 40 años diversos equipos directivos, docentes y profesionales han ido dejando su huella en los chicos y chicas que han estudiado en el Séneca.

Celebramos los 40 que pasaron y los que están por venir porque el CEIP Filósofo Séneca goza de muy buena salud. Recientemente el colegio ha recibido una subvención de 74.000 euros por parte de la Unión Europea gracias al proyecto “Hacia un colegio inclusivo y bilingüe» que es el resultado del largo esfuerzo del equipo docente para potenciar la enseñanza del inglés en el colegio mediante la participación desde el año 2000 en programas europeos para contar con auxiliares lingüísticos, colaborar con centros extranjeros de habla inglesa y conseguir fondos para la formación del equipo docente.

En tiempos de innecesarios e injustos recortes, la educación de nuestros hijos e hijas depende en gran medida de la comunidad educativa que lo atiende, de las ganas y el deseo de darles a ellos/as la mejor educación posible y de no fijarse tanto en las estadísticas ni en las pruebas que, ajenas a la realidad de cada uno de los niños y niñas marcan la calidad de los colegios.

(Visited 1.602 times, 1 visits today)