La escena nocturna del autobús N2, el ‘buho’ de Hortaleza, estacionado en la calle Santa Adela de madrugada antes de emprender rumbo al centro de Madrid pasará a la historia este lunes. Desde este 22 de mayo, la línea se prolonga hasta el nuevo desarrollo de nuestro distrito, Valdebebas, y el cambio se verá reflejado en el panel de los autobuses, donde se leerá ‘Cibeles-Valdebebas’.

La ampliación del recorrido del N2, que no dejará de pasar por las calles de su itinerario actual, permitirá así la conexión nocturna de Valdebebas, donde ya residen aproximadamente 10.000 personas, con el centro de la ciudad y el resto del distrito, según informa la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

«Se cumple así una importante reivindicación de este emplazamiento de nueva creación cuyas necesidades ya fueron incluidas en el dosier sobre la situación de los servicios y dotaciones en Valdebebas, elaborado por el distrito de Hortaleza para dar traslado a las autoridades competentes», informa la EMT.

La línea, que ya visitaba el barrio de Las Cárcavas, prolongará su itinerario a través de este barrio y atravesar la avenida de las Fuerzas Armadas y la avenida Juan Antonio Saramaranch hasta la calle Manuel Gutiérrez Mellado. Allí, el ‘buho’ alcanzará la calle Félix Candela antes del girar en la calle de Leandro Silva, donde quedará situada la nueva cabecera de la línea. En total, serán diez las nuevas paradas del N2.

N2 22May17

Tras la llegada de sus primeros vecinos y vecinas en el año 2013, el barrio de Valdebebas, situado en el extremo noreste de la ciudad de Madrid, ha ido mejorando sus conexiones en transporte público con el resto de la ciudad. En junio de 2014 se puso en marcha un Servicio Especial de autobuses que conectaba el nuevo desarrollo con Mar de Cristal, que fue sustituido por una línea regular de la EMT, la 171, en enero de 2016.

Poco antes, en diciembre de 2015, la reivindicación vecinal logró la apertura de la estación de Cercanías de Valdebebas, que permanecía cerrada desde su construcción en 2011 cuando este servicio ferroviario fue prolongado hasta el aeropuerto de Barajas. Desde el año pasado, el nuevo barrio también está conectado con Plaza de Castilla con la línea 176 de autobús de la EMT.

 

 

(Visited 1.407 times, 1 visits today)