Hortaleza Periódico Vecinal

Donde los libros tienen una nueva oportunidad

En plena era de lo digital, la librería de segunda mano A’Tüin de la Carretera de Canillas apuesta por la artesanía y la personalización con literatura al alcance de todos los bolsillos


 Última hora

Donde los libros tienen una nueva oportunidad

Laura Martínez, dueña de la librería de segunda mano A'Tüin / Foto David Navarro

Donde los libros tienen una nueva oportunidad
Febrero 28
21:09 2017

La librería de segunda mano A’Tüin (Carretera de Canillas, 122) abrió sus puertas en noviembre, sustituyendo a la antigua droguería del barrio, cuando Laura Martínez, dando un giro de 180 grados a su vida, decidió reabrir este local vacío de su calle para embarcarse en un proyecto innovador en nuestro distrito.

Allí, los libros tienen una nueva oportunidad, con precios que oscilan entre los 3,50 y los 4,50 euros, algunos de ellos procedentes de donaciones. Está especializada en novela negra, de fantasía y ciencia ficción, pero pueden encontrarse, además, clásicos de la literatura y ediciones o ejemplares difíciles de localizar, como las primeras ediciones de la saga Mundodisco; no en vano el nombre de la tienda hace honor a uno de sus personajes. Laura también ha sabido diferenciarse dando cabida a libros nuevos de editoriales pequeñas, como Tempus Fugit, o libros autopublicados.

Continuando en la línea de la originalidad de esta librería, también pueden encontrarse accesorios y diferentes productos de artesanía, mayormente de temática literaria, manga o serie-cinéfila, de los que destacan las libretas personalizadas hechas a mano, con posibilidad de pedirlas por encargo, las varitas de Harry Potter talladas en madera e igualmente personalizadas, los marcapáginas o los pendientes con forma de libro.

MULTIESPACIO

Laura ha querido superar todas las expectativas con A’Tüin. Ha creado un espacio sociocultural muy atractivo para todas las edades y, hasta ahora, inexistente en el barrio, ya que aúna librería, tienda de artesanía y cafetería. Ha sabido aprovechar la amplitud de este local creando un rincón con mesas y cojines donde poder sentarte a disfrutar de la lectura mientras tomas un café, infusión o refresco. Incluso para pasar la tarde con alguno de los juegos de mesa que están a disposición de cualquier cliente. Su decoración tampoco deja indiferente, ya que, por toda la librería, pueden leerse frases de libros escritas por ella misma.

Interior de la librería A’Tüin, un espacio para mucho más que comprar libros. Foto David Navarro

ACTIVIDADES

Por si no fuera suficiente, en A’Tüin se realizan actividades continuamente, tanto para niños como para adultos. Para los más pequeños, hay talleres de manualidades con materiales reciclados, juegos de imaginación o cuentacuentos, entre otros. Para adultos, llaman la atención las partidas de rol que se organizan, especialmente las de principiantes, los clubes de lectura y las presentaciones de libros y editoriales.

La mayoría de las actividades se llevan a cabo bajo inscripción previa. Otras, por el contrario, son actividades libres abiertas a un mayor número de personas, como la Jornada de Puertas Abiertas gratuita que se celebró el pasado sábado 11 de febrero, donde se realizó una demostración de los tipos de encuadernación que se trabajan en los talleres que se ofrecen en la librería. Por ello, si no queréis perderos ningún evento próximo que se celebre en A’Tüin, os animamos a seguirlos en su página de Facebook (@libreriaatuin) para estar al día de las últimas novedades.

(Visited 738 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Ana Arroyo

Ana Arroyo

Artículos relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios aún

Por ahora no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



Próximos Eventos

  1. Foro ‘Hortaleza por una alimentación sostenible en Madrid’

    24 Marzo 18:00 - 25 Marzo 14:00
  2. Ruta a Las Machotas

    25 Marzo 08:30 - 16:00
  3. Programa homenaje a Gloria Fuertes

    25 Marzo 19:00 - 21:00
  4. Exposición “Una de Quijotes”

    25 Marzo 20:00 - 21:00
  5. Ruta senderismo marzo: La Jarosa (Guadarrama)

    26 Marzo 09:00 - 15:00

Lo más popular de la semana