Fábulas y Reflejos, “tu programa de cómics de Radio Enlace”, lleva 22 años en antena. Ya es más viejo que algunos estados actuales y ha durado más que muchos reinados. Han sido 22 años hablando de cómics en la radio, llevando el mundo de las viñetas a las casas de los oyentes montadas sobre las ondas hertzianas.

¿Cómo es el programa? -os preguntaréis-. Os lo contaremos como si fuera el anuncio de un tebeo de súper héroes añejo, ¡todo lleno de exclamaciones! Tenemos, entre otras, las siguientes secciones:

¡Zas! ¡Novedades editoriales! O cómo elegir bien dónde dejarte los cuartos tan duramente ganados en lo mejor que se ha publicado en la semana. No tendrás otra opción que gritar: ¡cállate y toma mi dinero!

¡Pow! ¡Reseñas! Os ofreceremos doctas opiniones de lo que hemos leído. Y además de buen rollo, solo lo selecto, que lo que no ha gustado no se comenta. ¡Te creerás que todo lo que se publica en la actualidad es bueno!

¡Wham! ¡Noticias sobre cómics! Lo mismo que puedes leer en los millones de páginas de internet, ¡pero contado con más gracia!

¡Thud! ¡La polémica de la semana! En el mundillo somos pocos, pero mal avenidos. Y desde que existe internet (recordemos que somos viejunos, cuando empezamos de la red no había nada) es peor todavía. No siempre las hay pero, cuando ocurren, nos hacemos eco.

¡Stomp! ¡Eventos comiqueros! ¡Os diremos dónde habrá cuchipandas viñetiles cuando toque por si os queréis pasar por ellas! ¡Están en todas partes!

¡Punch! ¡Adaptaciones al cine y la TV! ¿Quién nos iba a decir a nosotros que nos acabaríamos cansando de tanta adaptación? Pero, bueno, habrá que contarlo también.

¡Pumba! ¡Monográficos! De vez en cuando, sobre cómic de todo tipo y condición, americano, europeo o japonés de cualquier género o estilo.

Y todo ello, por si fuera poco, ¡acompañado de la mejor música posible! Y no es una exageración, es un axioma. Rock clásico, blues, pop… Sin casi nunca sobrepasar la fecha de 1980 que, como todo el mundo sabe, fue cuando se acabó la buena música.

Todo lo anterior queda muy bonito, pero, ahora que no nos lee nadie, en realidad es un señor hablando solo muy rápido durante una hora mientras desvaría y desbarra como si no hubiera Dios (que no lo hay) sobre cómics y elementos afines. Lo de la mejor música posible eso sí era verdad, mira.


Fábulas y reflejos: todos los sábados de 17.00 a 18.00 horas.

Radio Enlace 107.5 FM | www.radioenlace.org

(Visited 365 times, 1 visits today)