El pasado sábado 18 de junio, enmarcada en las actividades de las Fiestas del barrio de Sanchinarro, se celebró la I Carrera Nocturna de Sanchinarro, promovida por la Asociación de Vecinos y con la organización de Eventsthinker, empresa que también organiza en el distrito varias pruebas deportivas dirigidas, entre otros, a los vecinos del barrio, como la Carrera Popular de Hortaleza, el Duatlón Benéfico de Valdebebas o el circuito de crosses Eventsthinker Cross Series.

La jornada comenzó temprano el sábado por la mañana con el marcado del recorrido. Un recorrido exigente que comenzaba por el camino adoquinado del Arroyo de Valdebebas, junto a la calle Blasco Ibáñez y que posteriormente, tras las primeras subidas, pasaba a la zona de caminos de tierra de la parte alta del parque, paralelo a la avenida de Niceto Alcalá Zamora, llegando prácticamente hasta el final del parque y volviendo de nuevo para hacer una impresionante bajada a la altura del cruce entre la avenida de Niceto Alcalá Zamora y Blasco Ibáñez restando, desde ese punto, pocos metros para llegar a la zona de meta.

Carrera Sanchinarro 1El inicio de la carrera se retrasó para lograr más oscuridad / Foto Eventsthinker

A las 19.00 de la tarde dio comienzo la apertura de inscripciones, con un premio especial diseñado para impulsar el buen humor y el carácter festivo: la organización invitaba a correr gratis a los 20 primeros inscritos que participasen en pijama… Se trataba de una carrera nocturna, por tanto, ¡qué mejor manera de irse a dormir tras dar unas cuantas zancadas antes!

A las 22.00, todo listo para comenzar. Para contar con una noche un poco más cerrada, porque en ese momento todavía había algo de claridad, se retrasó diez minutos la salida, amenizándose la espera con música para la ocasión ‘La gran noche’ de Raphael, y otras canciones animadas por el presentador de la carrera, Luis Blanco, del programa radiofónico A tu ritmo (dedicado a los corredores populares). Una vez desapareció la luz del día, se dio el disparo de salida y con frontales luminosos, zapatillas y varios pijamas, 70 atrevidos fueron los pioneros en la I Carrera Nocturna de Sanchinarro.

Carrera Sanchinarro 4Algunos corredores participaron con pijama / Foto Eventsthinker

También se repartieron pulseras luminosas, entre los participantes y asistentes y que especialmente fomentaron la participación de los más pequeños, que esperaban jugando con ellas a que fueran llegando los participantes para darles ánimos y disfrutar del deporte.

Rondando las 23:30, se procedió a la entrega de premios, que fue llevada a cabo por Carlos Sanz, presidente de la asociación vecinal de Sanchinarro y David Fernández, presidente de la Comisión de Cultura, Juventud y Deportes de Hortaleza.

Sin duda alguna, una gran iniciativa de deporte, fiesta y verano, que esperamos ser capaces de consolidar en el programa de actividades y contar con mucha más participación en las próximas ediciones. La diversión está garantizada.

Carrera Sanchinarro 3La carrera también tuvo una prueba para los peques / Foto Eventsthinker

(Visited 538 times, 1 visits today)