Hortaleza Periódico Vecinal

Contra el racismo, deporte popular

Decenas de jóvenes participan en el tercer Torneo Antirracista de Hortaleza, una jornada que trasciende el deporte con actividades artísticas, musicales y sociales en plena calle


 Última hora

Contra el racismo, deporte popular

Foto Sandra Blanco

Contra el racismo, deporte popular
octubre 27
16:43 2017

El pasado sábado 21 de octubre a las 10 de la mañana dio el pistoletazo de salida al tercer Torneo Antirracista de Hortaleza organizado por las Ligas Cooperativas de Basket y Fútbol, Juventudes Combativas y el Banco Obrero Solidario de Alimentos (BOSA). Un año más el deporte popular y de barrio fue el protagonista en las instalaciones deportivas de la calle Luis Buitrago, junto al metro de Hortaleza, tal como se hizo en su primera edición.

Los partidos simultáneos de fútbol, baloncesto y vóley llenaron las canchas de actividad, pero este año se añadieron más actividades para no dejar fuera a los que no participaban en los torneos, contando así con un mercadillo de libros y puestos con material informativo sobre las asociaciones del barrio, mesas de ping-pong para los descansos entre partido y partido, y una barra con bebidas a cargo del BOSA.

Foto Sandra Blanco

Esta jornada es un día especialmente dedicada a los jóvenes del barrio, por lo que disciplinas como el grafiti estuvieron presentes entre el programa de actividades, aunque finalmente gente de todas las edades pudo disfrutar de este torneo.

Los más pequeños también tuvieron su lugar, y lo pasaron en grande haciendo pompas gigantes de jabón entre otras muchas actividades organizadas para ellos. Además, toda la jornada estuvo ambientada con música de varios estilos, especialmente rap, que sonaba a todo volumen por los mismos altavoces por los que se fueron dando indicaciones y ánimos a los equipos.

Foto Sandra Blanco

En este mundialito participaron un total de 36 equipos repartidos entre las distintas disciplinas, procedentes de Torrelodones, Aluche, Avenida de la Paz, Leganés, Ciudad Lineal, Rivas y casi todos los barrios de Hortaleza. Como siempre, el fútbol fue el deporte mayoritario, y sus porterías acogieron, bajo una gran pancarta de Juventudes Combativas, un total de 20 equipos.

El voleibol, la novedad de este año, tuvo gran acogida con la participación de diez equipos que jugaron en “un campo casero” aprovechando la arena del parque y con una red que se ató de árbol a árbol. El baloncesto se encargó de completar la jornada con otros seis equipos participantes.

Foto Sandra Blanco

Tras la comida, una paella popular, y jugar las finales, se hizo la entrega de trofeos a los ganadores de cada deporte. En fútbol hubo premio para los tres ganadores finalistas: Cruz Roja Torrelodones en primer puesto, seguidos de Canillas de la Paz, y el tercer premio para Hortaleza Boxing Crews. Los ganadores de voleibol fueron Arboles BC, y los de basket, el equipo Crostas.

El broche de oro a este día lo pusieron los conciertos de rap de Skunk GangEl CónclaveHood Royal y Soundkilla Family y las ‘batallas de gallos’ posteriores, cerrando de esta forma el que es ya el torneo más característico de nuestro barrio y del que nos despedimos hasta el año que viene.

Foto Sandra Blanco

(Visited 189 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Ana Arroyo

Ana Arroyo

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. SKUNK GANG
    SKUNK GANG octubre 28, 12:14

    Hey! Buenisimo! Canté ese dia y queria saber si teniais alguna foto o Video! Gracias y Fuerxa!

    Responder

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →