No es una exageración: desde este sábado 6 de mayo Hortaleza estará de fiesta casi todos los fines de semana hasta bien entrado el verano. El tradicional Día del Árbol, una de las celebraciones más arraigadas en el barrio desde los años 70, abre la temporada de festejos vecinales, que salpicarán el calendario hasta el mes de julio, y sirve de aperitivo a las Fiestas de Hortaleza, que se celebrarán del 26 de mayo al 4 de junio en el parque Pinar del Rey.

El Día del Árbol, jornada medioambiental de sensibilización y cuidado de nuestro entorno y zonas verdes, volverá a celebrarse en el parque situado frente al local de la asociación vecinal La Unión de Hortaleza (que organiza el evento) en la calle Santa Susana 55 y ha programado actividades para todas las edades. La fiesta comenzará este sábado al mediodía con talleres infantiles y la actuación del grupo de percusión Sambaleza.

SBM9420Taller de manualidades en el Día del Árbol / Foto Sandra Blanco

A las 14:30 horas habrá una paella vecinal y, tras la sobremesa, los ‘peques’ podrán disfrutar de un espectáculo de títeres a las 17 horas, cuando también se celebrará una charla sobre economía solidaria. Además, durante el Día del Árbol se instalarán mesas informativas sobre diferentes iniciativas vecinales y se recogerán alimentos no perecederos para el Banco Obrero Solidario de Alimentos (BOSA) destinados a las familias sin recursos del barrio.

Tras el Día del Árbol, la siguiente fecha en el calendario de festejos de Hortaleza nos llevará a Manoteras, donde el próximo 19 de mayo comienza la nueva temporada de Las Noches del Huerto, una iniciativa que el año pasado, en su primera edición, se convirtió en la gran sorpresa del verano en nuestro distrito. Estas veladas, organizadas por el huerto comunitario de Manoteras, traerán espectáculos en directo y gratuitos todas las noches de viernes.

Además, tras las Fiestas de Hortaleza, durante el mes de junio nuestro distrito se convierte en una verbena interminable. Las fiestas vecinales de los barrios de Manoteras, Cárcavas y Sanchinarro, así como la Fiestas de Juan y Juana o la Fiesta de Arte de Calle que organiza la asociación Danos Tiempo, llenarán de alegría los diferentes rincones del distrito. La primavera, en Hortaleza, es sinónimo de celebración. A disfrutar.

(Visited 1.549 times, 1 visits today)