“Mucho mas que un barrio”, dice el cartel que hay detrás del escenario del local de la asociación vecinal Canillas, en la calle Mayorga, que el pasado 3 de octubre fue inaugurado después de pasar muchos años cerrado desde la extinción de la antigua asociación de Canillas-San Fernando, de la que ha tomado el relevo.

Después de la recuperación de las fiestas de Canillas el pasado mes de septiembre, está es otra noticia que hay que apuntar en negrita, en los libros de historia del barrio.

Entre el centenar de asistentes a la fiesta de inauguración, pudimos ver a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (que reside en el barrio) y a la concejala del distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez,  y vecinos de otros barrios, que vinieron a mostrar su adhesión a éste nuevo proyecto que acaba de surgir. Aunque en verdad, llevan dos años de duro trabajo, desde que la recuperación de fotografías antiguas de Canillas promovida a través de Facebook prendió la nueva asociación vecinal.

_sbm3129

Un centenar de vecinos y vecinas asistieron a la fiesta / Foto Sandra Blanco

Al acto también acudieron representantes del PP, Ciudadanos y del PSOE, como el concejal Ramón Silva. Los vecinos asistentes comentaban unos con otros, intentando localizar su casa en alguno los tres pósters que decoran las paredes con fotos aéreas del barrio, -cuando se estaba terminando de construir allá por los años cincuenta-,  hasta que ese murmullo fue roto cuando una joven vecina con una voz magistral, Georgia Izquierdo, cantó tres maravillosas canciones, que nos dejaron a todos sin palabras.

Esperemos que las ganas de “hacer” de los integrantes de la asociación se contagie a todos los vecinos del barrio de Canillas. O puestos a pedir, de todo el distrito.

_sbm3072

Actuación de Georgia Izquierdo durante la inauguración / Foto Sandra Blanco

(Visited 846 times, 1 visits today)