Este pasado miércoles 6 de julio, el jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol cumplía 36 años, pero también «cumplía» con un acto menos conocido: la entrega de uno de los premios Tatel Madrid a la asociación hortalina El Olivar.

Sin duda, sea cual sea, cualquier cantidad económica es importante para una asociación cuyo cometido se centra en ser «recurso residencial y espacio de prevención y reinserción social para jóvenes sin hogar», como puede leerse en su web.

En realidad, se trataba de un nuevo triple de Gasol, pues fueron tres las entidades madrileñas que trabajan con colectivos desfavorecidos las que recibieron este apoyo que procede de una iniciativa privada, aunque en ella haya intervenido el Ayuntamiento.

Tatel Madrid es uno de los restaurantes de la cadena del mismo nombre, propiedad entre otros accionistas de Pau Gasol, Rafa Nadal y Rudy Fernández, que decidieron dedicar la recaudación de una cena a proyectos sociales en la capital, pero dejaron que fuera el Consistorio el que eligiera a los tres colectivos afortunados.

Como titulaba un periódico de tirada nacional, Tatel Madrid es «un restaurante de campeonato» que trata de ser un referente de la «alta gastronomía tradicional» avalado, por lo que se ve, por algunos de los nombres más significativos del deporte y de la música así como por una actitud, según lo demuestran estos tres premios, de compromiso social.

La entrega tuvo lugar en un sencillo acto realizado en el hotel Meliá Castilla, pues la selección de baloncesto se aloja en dicho hotel ya que está ultimando su preparación para las olimpiadas de Río en el próximo Centro Deportivo municipal Triángulo de Oro del distrito de Tetuán.

En las instalaciones deportivas la concejala presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, recibió a una nutrida representación de miembros de El Olivar para, después y ya en una sala del hotel, realizar el protocolario acto de entrega de los premios, que llevó a cabo Pau Gasol con la asistencia de Marta Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid.

Además de dar la enhorabuena a El Olivar por tan merecido premio y de felicitar por su cumpleaños a ese gran gigante de solo 2,13 metros y 251 libras, cabe felicitarse por ese gesto de una entidad privada en el que suponemos «sueño de una noche de verano» solidario y de altura.

772e86bb-0d23-4e14-abd9-e7531be99e04Josemi Aragón muestra el premio y el balón demuestra que no fue el único premio salido de las manos de Gasol / Foto Rufo Gómez

 

(Visited 775 times, 1 visits today)