Un total de 319 vecinos y vecinas del distrito han participado en la votación abierta a la ciudadanía para elegir a los nueve representantes de Ahora Madrid en el Pleno de Hortaleza, que celebrará en octubre su primera sesión tras las elecciones municipales y la posterior investidura de Manuela Carmena como alcaldesa. El vecindario de Hortaleza ha podido votar durante el domingo y este lunes en las urnas instaladas en las asociaciones Danos Tiempo, Villa Rosa y Manoteras.

Tras el recuento, los vocales de Ahora Madrid elegidos en Hortaleza son Raquel Anula (212 votos), David Fernández (173), Rufino Gómez (173), Yolanda Peña (155), Mariana Arce (153), Vanesa Luiña (145), Marcos Manzanero (143), Gloria García (139) e Israel Mogrovejo (137). Puedes conocer sus perfiles en esta noticia.

De esta manera, las mujeres serán mayoría en este grupo político. Los representantes de Ahora Madrid, partido que se constituyó este mismo año para concurrir al Ayuntamiento, serán caras nuevas en el Pleno de Hortaleza: ninguno ha sido antes vocal vecino, aunque muchos de los elegidos llevan tiempo vinculados al movimiento asociativo del barrio.

Los también candidatos Carolina Vaello (134) y José Manuel Muñoz (100) no han logrado la vocalía de la formación integrada por Podemos, Ganemos, Equo y militantes de Izquierda Unida. Además, las personas que se han acercado a votar las vocalías de Ahora Madrid podían escoger a otros cuatro candidatos suplentes: Sonia San Andrés, que con 213 papeletas ha sido la más votada en el distrito, Julia Manso (135), Francisco Villarejo (129) y Sigrid Werner (125) completan el ‘banquillo’ de Ahora Madrid en nuestro distrito.

El proceso de elección de las vocalías vecinales de Ahora Madrid ha sido idéntico en los 21 distritos de la capital, y también inédito, ya que nunca antes se habían celebrado unas primarias abiertas a la ciudadanía para elegir a los representantes de una formación política en las Juntas Municipales. En total, 11.213 madrileños y madrileñas han participado en este proceso de votación.

Sonia votandoSonia San Andrés, candidata a vocal suplente, fue la más votada por el vecindario / Foto Sandra Blanco

Ciudadanos, los últimos en decidirse

Con la elección de los vocales de Ahora Madrid, ya solo queda por conocer el nombre de los tres que representarán a Ciudadanos en el Pleno de Hortaleza. Tanto el Partido Popular, que contará con nueve vocales, como el PSOE, con cuatro, ya han escogido los suyos.

Los socialistas de Hortaleza eligieron, en una votación de listas abiertas en la que pudieron participar sus afiliados a Carlos Sanz, Jorge Donaire, Ana Romera (los tres repiten) y Leticia Rodríguez como sus representantes en el Pleno del distrito.

Por parte del PP, vuelven a ser vocales vecinos Jerónimo Escalera, Óscar Alegre, Ricardo Agreda, Pedro Díaz Jurado, Rosario Elipe y Olga Vega, mientras Cristina Marina (que fue asesora de Ángel Donesteve, el anterior concejal presidente de Hortaleza) y Gustavo Galiani debutan, así como Inmaculada Sanz, que además es concejal en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El Pleno de Hortaleza estará presidido por la actual concejala presidenta Yolanda Rodríguez, de Ahora Madrid.

(Visited 1.748 times, 1 visits today)