Ahora Madrid Hortaleza convocará un nuevo proceso de primarias para elegir a la nueva vocal vecina del partido de la alcaldesa Manuela Carmena en nuestro distrito. Gloria García, hasta ahora una de las ocho representantes de la formación en el Pleno del distrito, donde asumía los asuntos de Urbanismo, ha comunicado su decisión de abandonar la vocalía y será sustituida por una mujer que elegirán los simpatizantes de Ahora Madrid.

Así lo decidieron los participantes en la última asamblea de Ahora Madrid Hortaleza, celebrada el pasado sábado, donde se decidió abrir un proceso de primarias y se nombró a cuatro personas para decidir los requisitos y fechas del proceso durante los próximos días. El partido de confluencia, que gobierna el Ayuntamiento de Madrid, ya organizó unas primarias abiertas al vecindario para elegir a sus vocales vecinos en el distrito.

En aquellas primarias, celebradas en septiembre de 2015 y en las que participaron más de 300 vecinos y vecinas, salieron los nombres de las cinco mujeres y tres hombres que representarían al partido en el Pleno de Hortaleza, también a varios suplentes, como Israel Mogrovejo, que el año pasado sustituyó a Raquel Anula, que dejó la vocalía para dedicar más tiempo a sus actividades en el distrito, donde participa en la asociación vecinal La Unión de Hortaleza y en la asamblea de inquilinas afectadas por la venta de viviendas del barrio de Parque de Santa María a un empresario catalán.

APOYO AL ESPACIO VECINAL DE HORTALEZA

En la asamblea de Ahora Madrid Hortaleza, celebrada en el centro cultural Hortaleza y en la que participaron medio centenar de personas, también se respaldó «de forma unánime» la labor de las asociaciones y colectivos que impulsan el proyecto del Espacio Vecinal de Hortaleza, reclamando su ubicación en el abandonado colegio Pedro de Alvarado del barrio de Esperanza.

Por otra parte, la asamblea también debatió la posición de Ahora Madrid Hortaleza ante la denominada ‘Operación Chamartín’, y no logró aprobar de forma consensuada un texto en el que se denunciaban «las carencias del actual acuerdo firmado por la Junta de Gobierno» de Carmena. En la reunión, los asistentes también trataron los efectos del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento en nuestro distrito, según ha informado Ahora Madrid Hortaleza en un comunicado.

general1Asamblea de Ahora Madrid en el centro cultural de Hortaleza

 

(Visited 299 times, 1 visits today)