Las Fiestas de Primavera de Hortaleza se encuentran a la vuelta de la esquina y ya están ultimando los detalles para cerrar definitivamente su programa de actuaciones que se podrán disfrutar, del 27 de mayo al 5 de junio, en el auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey.

Aun así, ya podemos anunciar unas cuantas confirmaciones más, como que la noche del sábado 28 de mayo podremos bailar con la banda extremeña de rock Sínkope, que presentan su último disco ¡¡¡Gracias!!! —un doble CD+DVD grabado en directo en la sala Riviera de Madrid el pasado mes de noviembre—. Su actuación fue elegida por votación entre las propuestas presentadas por las asociaciones en la Comisión de Cultura, Juventud y Deporte.

Finalistas del concurso Roberto Mira

Por otra parte, el jurado del concurso musical Roberto Mira (que homenajea al fallecido cantante del emblemático grupo de rock hortalino Porretas) ya ha dado a conocer los seis grupos finalistas —preseleccionados de entre las más de 30 bandas que se han presentado este año— que  tocarán en directo en la fase final del certamen, que se celebra también el 28 de mayo: Beluga, Monday Blackbirds (que fueron los segundos clasificados en el concurso del año pasado), Jelly Bullet, The Benturas, Screams on Sunday y Varo V.

Los grupos que, después de esta jornada, ocupen los puestos segundo y primero actuarán también los días 3 y 4 de junio, además de recibir un premio de 500 y de 1.000 euros, respectivamente, como teloneros de las actuaciones estelares de ambos días (como ya se ha anunciado, el último sábado de fiestas tendremos la ocasión de volver a disfrutar de los vallisoletanos Celtas Cortos, en concreto el 4 de junio).

Cartel de Fiestas

Además, ya tenemos cartel de fiestas. Los carteles presentados al concurso, 33 en total, fueron expuestos en la página de Facebook y en el Twitter de la Junta Municipal de Hortaleza del 22 al 24 de abril para hacer una preselección participativa de los cinco carteles que pasarían a una segunda fase, celebrada el 25 de abril, donde el jurado eligió el cartel de Óscar Garretas Carrasco, premiado con un montante de 500 euros, que servirá de imagen para nuestra fiestas.

Este jurado estuvo formado, además de por representantes de la Junta de distrito y vocales vecinos de los grupos políticos municipales, por tres vecinas vinculadas al mundo del arte (Carmen Recasens y Lorena Martínez Iglesias, profesoras de pintura, y Francisco Javier Melero, diseñador gráfico) elegidas por las asociaciones del distrito en la Comisión de Festejos. Para quien quiera poder verlos de nuevo, todos los carteles presentados estarán expuestos hasta el 5 de junio en el centro cultural Carril del Conde.

Actuación de variedades

Por último, pero no menos importante, también se ha anunciado una actuación de variedades para la tarde noche del domingo 29 de mayo, que correrá a cargo de uno de los mejores humoristas que tenemos en Hortaleza: nuestro vecino Agustín Jiménez.

cartel ganador

Cartel ganador de las Fiestas, de Óscar Garretas Carrasco

(Visited 4.639 times, 1 visits today)