El pasado 4 de julio, las asociaciones del distrito fueron convocadas por parte de la Mesa de Festejos de los Foros Locales a una reunión en el Salón de Plenos de la Junta de Hortaleza para hablar sobre la organización de la segunda edición de la Feria de Asociaciones. O, mejor dicho, la tercera, ya que esta iniciativa fue recuperada el año pasado por la antigua Comisión de Festejos, una década después de la primera edición celebrada en la Huerta de la Salud en el 2006.

El principal objetivo de esta cita era informar a las entidades interesadas de la fecha y lugar previstos para su celebración –el 23 de septiembre, de 11 a 23 horas, en el parque Alfredo Kraus− y darles la oportunidad de aportar sugerencias para mejorar la realización de la feria, que el año pasado reunió a 33 de los colectivos que forman el amplio y diverso tejido asociativo del distrito. Un evento que fue visitado por centenares de vecinos y vecinas y que contó con conciertos, actividades lúdicas, culturales y deportivas, y charlas sobre asuntos sociales.

“Vamos a aprovechar la experiencia del año pasado, que fue muy positiva, pero queremos conocer la opinión de las asociaciones para saber qué aspectos podemos mejorar en su organización”, comentaba Roberto Velasco, asesor del distrito, que acompañaba en la dinamización de la convocatoria a Alberto Lamas, coordinador de la Mesa de Festejos de Hortaleza, y a Cristina Rivas, dinamizadora de los Foros Locales de Hortaleza.

Entre las cuestiones señaladas por las entidades asistentes y las que participaron en la edición del año pasado, se destacó la necesidad de difundir el evento con más antelación, incentivar la asistencia a las charlas, aumentar el espacio y el tamaño de las mesas informativas para las asociaciones, mejorar el equipo de sonido de la zona de las charlas, poner aseos públicos y facilitar el acceso de vehículos para las tareas de montaje y desmontaje.

Feria Asociaciones 4Voluntarias de Amejhor, en la mesa informativa instalada por su asociación / Foto Photoleza

COLECTIVOS PARTICIPANTES

En la siguiente reunión de la Mesa de Festejos, el pasado 20 de julio de nuevo en el Salón de Plenos de la Junta de Hortaleza, se dio a conocer el número de asociaciones y colectivos que se habían inscrito para participar en la feria: nada más y nada menos que 41 asociaciones. Con un total de 33 mesas, ocho charlas, cuatro talleres, ocho exhibiciones y otras nueve actividades deportivas, culturales y lúdicas.

Como broche final a la Feria de Asociaciones del próximo 23 de septiembre se podrá disfrutar de la actuación en directo de dos grupos musicales, que todavía están por determinar, aunque en la edición del año pasado fueron las bandas que quedaron tercera y cuarta en el concurso musical Roberto Mira de las Fiestas de Primavera del distrito.

También se aprobó llevar ante la Junta de distrito la propuesta de la asociación vecinal Canillas para poner una barra donde se puedan comprar bebidas -con el fin de recaudar fondos para su banco de alimentos- y que se habilite la conexión wifi en la zona para que Radio Enlace puede retransmitir en directo la feria.

Feria Asociaciones 7Concierto del grupo hortalino Monday Blackbirds en la pasada Feria de Asociaciones

 

(Visited 612 times, 1 visits today)